Chevrolet anunció que Malibu 2016, el vehículo emblemático de la marca, llegará a fin de año presentando su novena generación. Con una total renovación y cambios en diseño, tecnología, seguridad y desempeño, el sedán mediano se coloca en una posición privilegiada frente a sus competidores.

Malibu ofrece dos importantes tecnologías. Por un lado, en cuanto a infoentretenimiento, está equipado con Chevrolet MyLink con pantalla full color de 8”, la interfaz Phone Projection con Apple CarPlay y Android Auto, que conecta vía USB a los teléfonos inteligentes permitiendo proyectar la pantalla del teléfono a la pantalla del auto.

Y por otro lado ofrecerá la exclusiva tecnología Teen Driver, que promueve hábitos de conducción segura. Para utilizar Teen Driver, un padre habilita la característica con un código de seguridad en el menú de Configuraciones del sistema MyLink de Malibu. Se pueden configurar alertas de seguridad activa y monitorear estadísticas de manejo de sus hijos como máxima velocidad, alertas de peligro, regulación de volumen, entre otras.

En cuanto a capacidades, Chevrolet Malibu estará disponible con dos motorizaciones:

· Motor Ecotec 2.0 litros Turbo de 4 cilindros, que acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con modo manual, controlada electrónicamente con sobre marcha, genera una potencia de 250 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque

· Motor Ecotec 1.5 litros Turbo de 4 cilindros, con transmisión automática de 6 velocidades con modo manual, controlada electrónicamente, que genera una potencia de 160 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque

Ambas motorizaciones cuentan con una suspensión independiente en las cuatro ruedas, la trasera de 4 eslabones.

Malibu 2016 también es más largo y ligero, con más espacio interior. Su distancia entre ejes se ha alargado a 101 mm, y es casi 136 kg más ligero que su modelo actual.

El diseño exterior fue totalmente renovado para contribuir a una mejor aerodinámica. Cuenta con sistema de escape de doble salida con puntas expuestas y cromadas, los espejos exteriores son eléctricos, calefactables, con direccionales y al color de la carrocería. Además ofrecerá luces LED de posición automáticas diurnas y rines de aluminio de 19”. Chevrolet Malibu 2016 tendrá disponible una gama de 10 colores exteriores.

En el interior, cuenta con nuevos espacios como un lugar específico para el almacenamiento de smartphones, incorporando tecnología de carga de forma inalámbrica. Los asientos delanteros son calefactables y ventilados, de piel con ajuste automático de 8 vías para el conductor y de 4 para el pasajero, volante con controles y palanca de velocidades forrada en piel.

Uno de los aspectos más importantes del nuevo Chevrolet Malibu es la prevención de accidentes, por lo que está equipado con frenos de disco delanteros y traseros de 16” con sistema ABS, asistencia de frenado para máxima efectividad de los frenos durante frenado de pánico, control electrónico de tracción y estabilidad StabiliTrak, así como sistema de arranque en pendientes.

Por otro lado, en cuanto a seguridad pasiva, para la reducción de accidentes, tiene 10 bolsas de aire. Igualmente, cuenta con un habitáculo de seguridad integral con 65% de acero de alta y ultra alta resistencia. A todo lo anterior, añade un completo sistema de sensores y alertas como colisión frontal, indicador de distancia, tráfico cruzado, punto ciego, abandono de carril, obstáculos laterales y asistencia de estacionamiento; además del sistema de asistencia personalizada OnStar, ofreciendo servicios de seguridad, navegación y conectividad que proporciona apoyo tanto a conductor como a pasajeros.

El inicio de ventas está programado para finales de este año y los detalles de precios y paquetes se darán a conocer más adelante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses