La compañía de Hiroshima contraataca y hace evidente su intención de arrasar en el terreno de los subcompactos hatchback bien equipados, con su modelo estrella, el renovado Mazda3, que compite con tres versiones (i Touring, S y S Grand Touring), dos motorizaciones (2.0L y 2.5L) y un solo objetivo: consolidarse como el auto más seductor del segmento en México y conquistar aún más fans.
Este codiciado japonés convivió una semana con nosotros y nos consintió, nos paseó, nos mostró sus cualidades, su nivel de equipamiento y tecnología de punta, con un renovado propulsor Skyactiv G de 2.5 litros que genera 188 caballos de fuerza (hp) y un torque de 184 libas-pie, con una transmisión manual de seis velocidades o automática con modo manual y otorga un respetable consumo de combustible de 16.4 km/l.
MANEJO
Mazda3 cumple muy bien con el objetivo que le ha sido encomendado de ofrecer una de las conducciones más confortables y agradables que podamos encontrar en el mercado, porque sin duda, ese es uno de los puntos más fuertes de este modelo frente a rivales de alto calibre como el Seat León o el Volkswagen Golf.
El carro se distingue por la agilidad con la que se mueve en ciudad o carretera, sin ser precisamente el vehículo más poderoso de su segmento, cuenta con la suficiente potencia para responder bien en la autopista, con una dirección que transmite mucha retroalimentación y suspensión lo suficientemente suave con cualidades para absorber bien las irregularidades del asfalto.
En la caja los cambios son suaves y precisos. Sin duda esta versión hatch automática, que se cotiza en 336 mil 900 pesos, es una de las grandes favoritos del consumidor mexicano.
El interior de la versión S Touring, que fue la que nos visitó, viene rodeado de tecnología con sistema Bluetooth manos libres, audio y crucero con controles montados al volante, botón de encendido, aire acondicionado con control automático de temperatura, sistema de audio Bose, display central con pantalla a color touchscreen a color de siete pulgadas, control central de mando (HMI), pantalla de visualización frontal (HUD), faros Bi-Xenón con función de encendido y apagado automático.
Por fuera no pierde su aspecto deportivo y alegre, con su característico estilo Zoom-Zoom, con faros de niebla y la sonrisa, ahora más agresiva, que siempre lo ha distinguido; calaveras con luces LED, spoiler traser, doble escape cromado y rines de 18 pulgadas de aleación de alumino.
En cuanto al tema de seguridad, cuenta con seis bolsas de aire, control dinámico de estabilidad (DSC) y sistema de control de tracción (TCS), cinturones de seguridad de tres puntos para asientos delanteros y traseros (posiciones laterales), frenos con sistema antibloqueo (ABS) con asistencia de frenado (BA) y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) entre otros sistemas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














