LOS ANGELES, Cal.- Mazda se anima a incursionar en el mundo de las SUV pequeñas con su nueva creación, CX3 2016, un interesante vehículo al que la compañía japonesa  le apuesta para reacomodar e imponer condiciones en este creciente segmento, en el mercado mexicano, pero también presentó, oficialmente, la nueva generación de su pequeño MX-5, el roadster más vendido del mundo con más de 950 mil unidades.

De acuerdo con la misma firma, este ejemplar llega para competir de manera directa contra Honda HRV, Nissan Juke, Renault Duster y Chevrolet Trax, sin embargo en el camino también se topa con la Ford EcoSport que fue la que prácticamente inauguró este segmento y otra que está a punto de llegar a México es la Peugeot 2008.

Mazda CX3 porta un motor 2.0 litros con todo lo que implica la tecnología integral Skyactiv, propia de la casa, que genera 148 caballos de fuerza con 141 libras–pie de torque y que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades  con modo manual y llegará a México en tres versiones a partir del próximo mes de diciembre.

La volatilidad del tipo de cambio no permite, al equipo que encabeza Miguel Barbeyto, anticipar desde ahora el precio, sin embargo la compañía estima que se moverá en un rango de 280 mil pesos a 320 mil pesos.

Inicialmente arribará, desde Japón, el modelo i Grand Touring, que es el más equipado, pero la compañía estima que cuatro meses más tarde (alrededor de abril 2016), complementará su portafolio con dos versiones más: "i" que es la de entrada y la i Sport en la que seguramente se cargará el mayor número de pedidos.

Mazda CX3 es un SUV pequeña muy similar a su hermana Mazda3, es ligeramente más alta pero también unos cuantos centímetros más corta, de modo que su manejo es bastante confortable y versátil porque da la impresión de ir a bordo de un hatchback con la amplitud de un vehículo utilitario.

La manejamos en ciudad y carretera en esta ciudad angelina y agilidad en la pista dejó un muy grato sabor de boca, con cualidades dignas de ser destacadas como una dirección suave y estabilidad en curvas, dignas de destacar y que seguramente son dos armas que podrían determinar la decisión de los potenciales compradores que la prueben antes de decidirse por un modelo.

Por dentro los materiales son de calidad, agradables al tacto, viene en negro o en tonos bicolor, con detalles en color rojo.

El diseño exterior luce el ADN de la nueva generación Mazda con una prominente parrilla frontal, rines de aluminio de 18 pulgadas para la versión i Grand Touring la cual también contará con seis bolsas de aire y cámara de visión trasera; las versiones de entrada lucen rines de 16 pulgadas y sólo contarán con bolsas de aire frontales.

Con este modelo Mazda complementa su portafolio (actualmente compite con los modelos Mazda 2 y Mazda 3 hatchback y sedán, las SUV CX3, CX5, CX9 y el roadster MX-5, y se blinda para competir por una rebanada más grande del mercado mexicano donde hoy tiene una participación de 3.8%.

Cumpleaños.

Por cierto que la compañía japonesa ya prepara, para el próximo mes de octubre, los festejos de su décimo aniversario desde que opera en territorio nacional, tiempo en el que ha colocado 250 mil unidades y ha crecido hasta contar con 50 concesionarios, una planta de ensamble y una compañía de logística, con la generación de 9 mil empleos.

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