PAACE Automechanika México, exposición de encuentro para el mercado automotriz de posventa en México y Centroamérica, anunció su edición número 16 a celebrarse del 15 al 16 de julio en centro Banamex.

Para este año se contará con la participación de más de 500 expositores, 20 mil profesionales de la industria y un amplío programa, el cual mejora continuamente la experiencia contacto entre distribuidores con los clientes.

A lo largo de estos días en el que los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones de vehículos modificados, capacitaciones y oportunidades de contacto y negocios, se impartirán 55 seminarios de capacitación representados por empresas expositoras con experiencia y prestigio en el área.

El foro del sector de las refacciones automotrices más importante de nuestro continente, ahora también centrará su atención en el tema de posventa o "aftermarket" el cual ha ganado un sitio como sector preponderante de la pujante y creciente industria automotriz mexicana, en donde existen alrededor de 1100 fabricantes de refacciones, sin embargo, es un problema que también implica una gran cantidad de autopartes piratas.


"El valor del mercado de repuestos en nuestro país en el año 2014 fue de 6 mil millones de dólares, unos 95 mil millones de pesos y mantiene una taza de crecimiento muy importante del 4%. De este gran total el 45% se fabrica en México y el 55 se importa de otras naciones".  así lo comentó José Luis Muñis, presidente de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles ARIDRA.

ARGENTINA PRESENTE. Actualmente su industria cuenta con 11 armadoras, distribuidas en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, estos se abastecen con importaciones asiáticas y europeas.

El objetivo para el país sudamericano es atacar con una estrategia que desarrolle proveedores regionales sustituyendo estos productos internacionales con proovedores mexicanos. Cabe mencionar que ambos países sostienen un Acuerdo de Complementación Económica 55 (ACE 55) que establece que los vehpiculos que se comercialicen entre los dos deben tener un mínimo de contenido regional del 35%, el cual  será modificado a partir del 19 de marzo del 2016 para incrementarse al 40%.

"Para nosotros México es un mercado muy importante porque colocamos gran parte de la producción industrial en nuestro país", dijo Sandro Schtremel, secretario de la embajada de la República Argentina.

Argentina particpará con 14 empresas en esta edición, para buscar oportunidades de exportación de autopartes y ofrecer servicios a la industria mexicana, entre los que destacan motores, cajaes de cambio, anticongelntes, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses