Las primeras unidades del Kia Sportage, modelo que la marca surcoreana comercializará en México a partir del 1 de julio, arribaron al puerto de Veracruz procedentes de Eslovaquia. Con esto la automotriz se prepara para arrancar formalmente su entrada al mercado nacional.

Los vehículos llegaron en los buques Hoegh Beijing y Michigan Highway con  mil 59 y 250 unidades respectivamente, todas ellas construidas en la planta que KIA posee en la localidad de Zilina, del país centroeuropeo.

Una vez que concluya el proceso de aduana los vehículos serán enviados a las 10 ciudades donde se ubicarán las primeras 22 concesionarias de KIA en México para que inicien su comercialización en las siguientes semanas.

Se espera que en los próximos días arriben al país las unidades de los modelos Forte y Sorento, los cuales estarán disponibles en el mercado mexicano junto con Sportage en una primera etapa.

La oferta de KIA se ampliará antes de finalizar 2015 con la llegada del modelo Optima.

La automotriz envió a México un total de 2 mil 450 unidades de los tres modelos que venderá en el país inicialmente, los cuales viajan desde las plantas de Eslovaquia (Sportage), Corea del Sur (Forte) y Estados Unidos (Sorento). Este primer cargamento será complementado con futuros envíos para abastecer la demanda de los clientes mexicanos.

Desde su llegada al país, los tres modelos ofrecerán los precios de mantenimiento más económicos y la garantía más amplia del mercado, con siete años o 150 mil kilómetros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses