ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Este es el momento que se repetirá durante la primavera y el verano cuando los días transcurran con el ritmo del beisbol.

Arano se convirtió en un emblema del cuerpo de relevistas de Filadelfia, el tercer mejor bullpen de Grandes Ligas, superado por el de Yankees y Brewers,

La certidumbre que logró dar el veracruzano al bullpen de los Phillies fue gracias a un lanzamiento que le enseñó su compatriota Sergio Romo, el lanzador con 11 años de experiencia que consiguió tres anillos de Serie Mundial con los Giants de San Francisco, gracias a un slider con un movimiento tan inquieto que por muchas noches fue imbateable.

Sergio Romo me explicó cómo lanzar el sinker. Nos encontramos en el segundo mes de la temporada en Tampa. Cómo agarrar la bola para tirar un slider y hacerle daño a los bateadores”, confesó Víctor Arano.

“Yo quiero ser el cerrador. Pienso que lo puedo hacer y me estoy preparando para lograrlo. Esa es mi meta para este Spring Training”, señaló Arano.

La campaña paasada sumó 59 innings y un tercio y consiguió tres salvamentos. Su bola rápida de cuatro costuras tiene una velocidad 94.2 mph, prácticamente en el promedio de MLB. A pesar de esta falta de velocidad excepcional, el slider es el arma con el consiguue dominar a los oponentes.

“Mi slider es mi mejor lanzamiento y también con el sinker logré muy buenas cosas. Con esos dos pitcheos creo que puedo conseguir el lugar de cerrador que es el que quiero”.

Víctor Arano reportará mañana cuando se abran las instalaciones de los Phillies para pitchers y catchers donde de a poco ha hecho que su nombre sea más reconocido en la organización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses