Sin DT son pocas las naciones

México, Argentina y EU son de los equipos importantes que aún buscan al estratega para su nuevo proceso

Sin DT son pocas las naciones
Universal Deportes 02/08/2018 00:33 Ramón Treviño Actualizada 16:06

[email protected]

Faltan más de mil 500 días para que arranque el Mundial de 2022, pero las selecciones ya se preparan para pelear por la Copa.

De las 32 naciones que participaron en Rusia 2018, 17 decidieron darle continuidad o renovar a su entrenador, cuatro tienen que ajustar detalles en los contratos, tres ya tienen nuevos estrategas y ocho no han firmado a alguien.
 

La Selección Mexicana es una de las que no encuentra timonel para este proceso. Los altos mandos de la Femexfut todavía se rascan la cabeza y analizan la “mejor opción” para el Tricolor.
 

Argentina, después del desastre de Jorge Sampaoli, no quiere arriesgarse a tomar una decisión presipitada. Desde 2006, la Albiceleste ha tenido ocho entrenadores.

En Sudamérica también queda pendiente el tema de Uruguay, con el contrato vencido de Óscar Tábarez, quien a sus 71 años de edad, renovaría para otro proceso. Está al mando de la Celeste desde 2006.
 

Los argentinos José Pékerman y Ricardo Gareca —candidatos para tomar al Tricolor— tienen en suspenso a la federación colombiana y peruana, respectivamente, para expandir su contrato y estar en la Copa América de Brasil el próximo año y las eliminatorias de la Conmebol.
 

Hasta la Verdeamarela, con la obligación de coronarse el siguiente verano, renovó a Tite, aunque éste fracasara en Rusia.

En España, después de la polémica de Luis Rubiales por despedir a Julen Lopetegui a dos días del debut mundialista, no tardaron mucho en contrar a un nuevo estratega, ya que el inexperto Fernando Hierro decidió no seguir al frente.
 

Luis Enrique, ex DT del Barcelona, fue presentado en La Roja hace más de tres semanas. Egipto, Australia y Polonia fueron otras que se apuraron para contratar a un nuevo entrenador.
 

Hasta los que fracasaron al no clasificar a Rusia 2018, tomaron, para ellos, las mejores elecciones en el banquillo: Italia firmó a Roberto Mancini; Holanda a Ronald Koeman, y Chile a Reinaldo Rueda. Estados Unidos, aún no tiene DT.