Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Durante su reinado en las canchas, el brasileño Edson Arantes do Nascimento se mezcló con naturalidad en una vida de pompa y boato, pero también debió resistir con paciencia y humor las provocaciones de genios plebeyos del futbol, como el norirlandés George Best .
El ídolo del Manchester United , el mismo que dejó una huella imborrable en el fútbol británico gracias a su endiablada habilidad, carisma inquebrantable y alocados excesos , sabía como pocos acorralar a Pelé cada vez que se reunían.
"Nos hicimos tan amigos, a pesar de que tomó por costumbre provocarme en cada encuentro", recordó el brasileño en su libro 'Pelé la Autobiografía' , editado en 2006, un año después de la triste muerte en Londres de 'el Chico de Belfast'.
"¿Qué clase de rey eres? ¡Tú no bebes ni fumas!" , le espetaba con gracia el hombre que inmortalizó la más descarada de las confesiones públicas: "Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto, lo malgasté".
El rey del futbol también aprendió a contraatacar con ironía.
"Me acostumbré a responderle, bromeando, que tenía la certeza de que él no era europeo, ni nada que se le pareciera. Tenía sangre latina en las venas".
TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: El momento en que Pelé le dedicó un autógrafo a Checo Pérez
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











