26 | MAR | 2019
Opiniones divididas por el NAIM en el deporte
ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL

Opiniones divididas por el NAIM en el deporte

26/10/2018
05:08
DANIEL BLUMROSEN JUÁREZ Y ÉDGAR LUNA CRUZ
-A +A
Algunos integrantes del medio deportivo ven poco seria la consulta, otros apoyan construcción en Texcoco

[email protected]

La consulta que desde ayer se realiza para decidir si continúa la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco o si se modernizan las terminales de la Ciudad de México y Toluca, además de que se acondicione la base militar de Santa Lucía, genera confusión entre los miembros del ámbito deportivo, para quienes no está clara la metodología, en especial por los reportes de que algunas personas han podido votar varias veces en distintas casillas.
 

“No es algo que parezca serio, porque hay muchas personas que votaron varias veces en diferentes casillas”, recuerda Miguel Herrera, director técnico del América.

Aunado a eso, hay a quien le cuesta decir cuál opción es mejor, aunque tiene claro que la actual terminal aérea es insuficiente.
 

“No he votado. Para mí, ninguna de las dos opciones es la mejor. Simplemente, creo que el aeropuerto es insuficiente para la demanda”, revela Juan René Serrano, arquero mexicano. “Se debe hacer un nuevo aeropuerto, pero no soy especialista para saber en qué condiciones es mejor”.
 

Opinión compartida por Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca, quien solicita “que lo que se elija sea lo mejor para todos y esperemos que [quienes toman la decisión] sean bien asesorados por profesionales”.
 

Hay quien sí es más directo y afirma que la mejor opción es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se construye en Texcoco.

“Por supuesto que [me decido] por el NAIM”, sentencia Álvaro Dávila, presidente del Morelia.
 

“Participé en la consulta y le di mi voto a la opción de continuar el proyecto en Texcoco”, comparte Daniel Aceves, medallista olímpico mexicano en Los Ángeles 1984. “En cuanto a la información que poseo y, sin ser especialista en esos temas, creo que debemos darle entrada a este gran proyecto, que traerá beneficios a la zona y atraerá grandes inversiones”.

Otros personajes aseguran que hoy emitirán su voto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios