Mi hijo me pregunta por qué no me quieren en Argentina: Messi

La 'Pulga' señaló que su generación ha sido maltratada por la prensa

Mi hijo me pregunta por qué no me quieren en Argentina: Messi
Reuters
Universal Deportes 29/03/2019 10:41 Agencias Actualizada 10:42

En una entrevista a la radio Argentina, Lionel Messi habló de varios tópicos, entre ellos que jugará la Copa América de este año y que su generación ha sido muy maltratada por la prensa.

"Que digan lo que quieran, que hablen, que me tiene que importar a mí. Nada, que les voy a decir. Yo juego para mí, para mi familia, para mis compañeros y para el que realmente me quiere y disfruta de lo que hago. El que no me quiere lamentablemente me va a tener que aguantar un poquito más", dijo la 'Pulga'.

"No me gusta que se mienta. Pero se hizo costumbre, darme cuando voy a la Selección, darme cuando no voy... Costó volver a hablar porque el golpe en el Mundial fue muy duro. Sólo pensé en encerrarme, en hacer el duelo solo, con mi familia. Intenté aislarme de todo, alejarme un poquito de la Selección, dejar pasar el tiempo y enfriarme. Esta generación fue maltratada 10 años. Vivimos cosas anormales, que se digan tantas barbaridades, tantas mentiras. Siempre tuvimos quilombos con el periodismo, por eso en un momento nos corrimos..".

Aclaró que él no maneja el futbol de Argentina. "Lo del club de amigos lo venimos escuchando desde hace años. Que yo ponía a los jugadores, a los técnicos, que manejaba todo en la AFA. Es una locura. A mi viejo lo metieron continuamente, que tenía poder para hacer cosas en la AFA. Nada que ver. Y la familia es la que sufre. Porque yo de última no escucho, no miro televisión. Cualquiera dice cualquier cosa y a la gente le queda eso. La gente compra todo lo que le dicen y después yo soy el hijo de puta, mi viejo maneja la AFA, hace lo que nosotros queremos. Y son todas mentiras... Pero no podés salir a aclarar todo".

Lo que más le duele es cuando habla con su hijo mayor.

"Mi hijo de 6 años que ya entiende me pregunta: ¿por qué te matan en Argentina? ¿Por qué no te quieren en la Selección? ¿Por qué no te quieren ahí? Y yo le digo que bueno, que no son todos, que hay mucha gente que me quiere... Es difícil. Da bronca que le mientan a la gente, que inventen con tanta tranquilidad, que tiren una bomba y listo, que explote".

Aseguró que le gustaría jugar en Newell's Old Boys. "Me encantaría, pero no es fácil lo que rodea volver a Argentina. Tengo que pensar en mis hijos, Thiago es más grande y ya toma decisiones con nosotros. No le costaría nada volver a Argentina, pero no deja de ser difícil. Me encantaría sacarme el gustito de jugar en Newell's".