X

México va por consolidación de deporte de su autoría

El Pádel está viviendo un crecimiento exponencial y muestra de ello es la realización de los Majors del Premier Padel

México va por consolidación de deporte de su autoría
FOTO: LUIS RODRÍGUEZ/ EL UNIVERSAL
Universal Deportes 27/05/2022 00:37 Luis Rodríguez Actualizada 00:37
Guardando favorito...

Deporte mexicano, pero con pocos representantes nacionales a nivel mundial. El Pádel está viviendo un crecimiento exponencial y muestra de ello es la realización de los Majors del Premier Padel, cuatro importantes circuitos a lo largo del año y que actualmente se disputa el segundo de estos en la ciudad de Roma.

México solamente tuvo a Pablo Acevedo como su único representante, pero quedó eliminado en la fase de clasificación. Ante esta situación, Jorge Mañé, presidente de la Federación Mexicana de Pádel habló de lo que se está haciendo en nuestro país para poder destacar internacionalmente.

“Tener dos ejes principales. Menores: Crear, fomentar y hacer crear el semillero y 2: Masificar un Programa Nacional de Infraestructura que empiece a llevar canchas de Pádel profesionales a los estados. Creemos firmemente que el trabajar con los menores va lograr consolidar el deporte en México, sin embargo, para poderlo conservar y seguir creciendo, necesitamos tener estructuras sólidas, una forma de hacer las cosas y tener un eje”, comentó en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

Las nuevas generaciones comienzan a acercarse al pádel y esto se demostró con el Torneo Nacional que se celebró en Torreón, también jóvenes jugadores mexicanos lograron asistir al Mundial y romper récords.

“Ahorita estamos terminando un nacional en Torreón. Representantes de 25 estados de la República. Estamos viendo frutos de nuestro trabajo y los vimos hace 5-6 meses en el Mundial donde México rompió todos sus records. Tercer lugar de la varonil y femenil. Vamos a dar muchas sorpresas en los próximos 3 años, vienen muchos niños que vienen empujando muy fuerte”, declaró Mañé.

En noviembre la ciudad de Monterrey, Nuevo León recibirá el último Major Premier Pádel y tener este evento de magnitud mundial será un parteagüas para el deporte en México, “Que llegué un gran Slam a México con este tipo de organización, ya de manera organizada, ojalá llegue para quedarse. Dará visibilidad para que a todas las edades que quieran hacer deporte y quieran competir. Para eso trabajamos, para crear las oportunidades a todas las edades, no solo el pádel profesional. Hay que apoyar al pádel, a este tipo de proyectos y estamos seguros que va ser todo un éxito”.

Temas Relacionados
Padel deporte mexicano
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones