Memo Vázquez necesita evidencias

El técnico puede perjudicar al Veracruz si demuestra la existencia de un doble contrato
Memo necesita evidencias
Fidel Kuri, dueño del Veracruz, asegura que el contrato fue sólo de palabra. (IMAGO7)
16/08/2018
02:20
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

Si Guillermo Vázquez tiene las pruebas en la mano, podría exigir que los Tiburones Rojos del Veracruz no se presenten a jugar. Lamentablemente para él, no parece así.

El entrenador aseguró, hace un par de días, que tenía otro contrato con el club, aparte del que se debe presentar a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por reglamento. Uno apalabrado con el dueño, Fidel Kuri.
 

Lo que Vázquez necesita es comprobar el acuerdo con las cabezas del equipo jarocho, para poder proceder legalmente.
 

“Cuando la Femexfut hace los registros para la Liga MX necesita obtener los contratos laborales”, explica Ricardo Galicia, abogado en derecho deportivo. “Se han escuchado que algunos jugadores o entrenadores llegan a firmar otro por fuera. No significa que no tenga validez jurídica, pero sí es distinta”.

Artículo

La AMFPro pide informe a la Liga MX

Álvaro Ortiz dice que el DT aún no ha solicitado su apoyo; esperan alguna denuncia de los jugadores jarochos
La AMFPro pide informe a la Liga MXLa AMFPro pide informe a la Liga MX

 

Puede ser que el ex timonel del conjunto escualo no tenga un documento firmado por las partes involucradas, mas los acuerdos verbales pueden ser válidos en un juzgado.
 

“Aquí lo complicado es demostrar lo contrario y ya dependerá de los abogados en comprobar con un perito, testigos, audios, etc”.
 

En caso de no tener un contrato con una empresa, uno puede comprobar que la organización pagaba una cantidad mensual, asegura.
 

La Femexfut intenta lavarse las manos. En un comunicado, argumenta que “la Liga MX ha hecho la recomendación a sus afiliados de no firmar dobles contratos y en todo caso registrarlos para que puedan ser vigilados”.
 

De acuerdo con Galicia, los abogados de Vázquez podrían presentar las pruebas del segundo contrato ante Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación. La misma organización podría decidir si tomarla en cuenta o no.
 

Otra opción es llevar el caso a un tribunal ordinario e incluso, hasta la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).
 

Memo Vázquez, de acuerdo con el registro de la Liga MX, tiene un contrato vigente con el Veracruz hasta que termine el Clausura 2019, que permitió su presencia en el banquillo. Así, los Tiburones no tienen problema para seguir intactos en el Apertura 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY