Wyomia Tyus, oro en la prueba reina del atletismo

Tyus se convierte en la primera mujer bicampeona de la prueba de los 100 metros
Wyomia Tyus, oro en la prueba reina del atletismo
16/10/2018
00:04
Alejandro Orellana
-A +A

Con un tiempo de 11 segundos en la prueba de los 100 metros femenino, Wyomia Tyus rompió el récord del mundo, olímpico y, con eso, se convirtió en la primera mujer bicampeona de la prueba reina del atletismo.

Pese a la fuerte corriente de viento, los jueces encargados del anemómetro indicaron al término de la prueba, que el aire alcanzó 1.2 metros en favor de las corredoras, lo cual no es suficiente para invalidar esta marca. 
 

Galería

Histórica medalla de Pedraza para México

El "sargento" Pedraza alborotó a todos en la marcha de 20 km; puso a México en el medallero
Histórica medalla de Pedraza para MéxicoHistórica medalla de Pedraza para México

Este tiempo también fue alcanzado en las eliminatorias por la polaca Arena Kirssenstein, quien ayer no pudo soportar la presión y rapidez de las norteamericanas Tyus y Bárbara Ferrel, por lo que tuvo que conformarse con la medalla de bronce. Así, Estados Unidos ganó el 1-2 en esta competencia de los XIX Juegos Olímpicos de México 1968 que despertó el interés del público que se reunió pese a la lluvia.

Antes, en el césped del estadio Olímpico, el estadounidense Al Oerter logró lo que nadie antes había hecho: obtener su cuarta medalla de oro consecutivo en lanzamiento de disco. El veterano de 32 años de edad, 1.93 metros de estatura y 123 kilogramos, con un lanzamiento de 64.78 metros, rompió su propio récord olímpico. 
 

Artículo

Keniano Temu, primer campeón

El keniano gana la de oro en los 10 mil metros; Juan Martínez, de México, llega en cuarto lugar
Keniano Temu, primer campeónKeniano Temu, primer campeón

A los 20 años de edad, consiguió el mejor lanzamiento de disco en Melbourne, para iniciar un imperio en el concurso de enviar más lejos el artefacto de dos kilogramos de peso. A los 24 años de edad, Al Oerter fue también el mejor en Roma, con su envío de 59.17 metros. En Tokio, a los 28 años, el gigante logró 61 metros, récord olímpico, que le significó su tercera medalla consecutiva.

En el basquetbol, México cayó 60-53 ante Brasil, por lo que sus esperanzas de avanzar al cuadro final por las medallas se complicó. El conjunto tricolor, fallo, no pudo ante un certero y peleador Brasil que salió a ganar desde la primera canasta en el Palacio de los Deportes.

También, la Selección Mexicana de futbol sufrió su primer descalabro del torneo al ser derrotado 4-1 ante Francia. El resultado no reflejó lo sucedido en la cancha, ya que los nuestros tuvieron el dominio absoluto del juego, pero las fallas de los delanteros causaron que el equipo cayera en desesperación, para obtener una dolorosa derrota que los alejó de las medallas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal