Jacob Wooten - salto con garrocha
FOTO/ALAIN ARENAS

Wooten y Newell ganan el encuentro urbano de salto con garrocha

22/02/2020
17:37
Alain Arenas
-A +A
El estadounidense y la canadiense se llevaron el certamen, que se realizó en el estacionamiento del estadio Azteca; el pertiguista tijuanense impuso nueva marca personal

El estadounidense Jacob Wooten y la canadiense Anicka Newell se quedaron con el Sexto Encuentro Internacional Urbano de salto con garrocha que se disputó en el  estacionamiento del estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Wooten ganó la competencia luego de saltar 5.90 metros y que de paso le aseguró dar la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde podrá participar siempre y cuando gane la eliminatoria interna estadounidense. 

Leer también: Fallece Jorge Witker, historiador y periodista deportivo

El mexicano Jorge Luna no pudo acceder al podio, al concluir en cuarto sitio. Sin embargo, dio una buena competencia al registrar un salto de 5.62 metros, lo que significó imponer una nueva marca personal. 

"Competir con estos saltadores es el camino correcto para tratar de dar la marca mínima y calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Este tipo de competencias son en las que estaré para buscar ese objetivo. En general, fue una buena prueba para mi" sostuvo Luna a EL UNIVERSAL Deportes.

En la rama femenil, la canadiense Anicka Newell se quedó con el certamen al registrar 4.55 metros, que le aseguró derrotar a las competidoras estadounidenses, quienes fueron sus más cercanas competidoras.

El certamen, avalado por World Athletics (la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), también vio como los estadounidenses Matt Ludwing y Audie Wyatt dieron la marca mínima a los Juegos de Tokio.

También te puede interesar: Nueva denuncia por violencia psicológica en nado sincronizado

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios