18 | SEP | 2019
“Voces del Deporte Mexicano” ya prepara la segunda edición
Foto: Twitter

“Voces del Deporte Mexicano” ya prepara la segunda edición

17/07/2019
19:30
Universal Deportes
-A +A
Para darle continuidad a este proyecto que reconoce a los grandes cronistas nacionales, se instauró un Consejo Consultivo

Arrancaron las actividades para la segunda edición de “Voces del Deporte Mexicano”, proyecto que reconoce el valor histórico y cultural de los cronistas, periodistas y comentaristas de este ámbito.

Entre la novedades fue la instauración del Consejo Consultivo, integrado por “destacadas personalidades de la comunicación y la cultura, así como por grandes periodistas deportivos con más de 35 años de experiencia”

Los integrantes ya fueron reconocidos en la primera edición de “Voces del Deporte Mexicano” y ahora tendrán la labor de seleccionar a las figuras que serán galardonadas este año.

“El evento fue presidido por el Director de la Fonoteca Nacional, Pável Granados; Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa la Cruz Azul; y Francisco Javier Torres, Director de Torres Rovelo Consultores”, de acuerdo al comunicado oficial del proyecto.
 

Artículo

Suena Voces del Deporte Mexicano

Anoche se realizó la ceremonia de gala del proyecto Voces del Deporte Mexicano en el Lunario del Auditorio Nacional
Suena Voces del Deporte Mexicano Suena Voces del Deporte Mexicano

Voces del Deporte Mexicano

“Es un proyecto cultural de comunicación sin fines de lucro —impulsado de manera conjunta por la Secretaría de Cultura, a través de la Fonoteca Nacional; la Cooperativa la Cruz Azul; y Torres Rovelo Consultores— que recupera los momentos más valiosos en la historia de la comunicación deportiva de nuestro país.

A través del rescate de comentaristas legendarios y mediante el registro de las voces más representativas del presente, esta iniciativa ha creado una colección especial que ya forma parte del acervo de la Fonoteca Nacional.

Dicha colección se complementa con la producción de materiales editoriales en los que se explica la importancia cultural de este género periodístico que forma parte fundamental de la identidad de los mexicanos”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal