28 | ENE | 2020
Vettel logra pole e impone récord
Es la ocasión 55 en la carrera del alemán que arranca primero. (CHRISTOF STACHE. AFP)

Vettel logra pole e impone récord

22/07/2018
03:46
DPA
-A +A
Marca el mejor tiempo en el circuito de Hockenheim; Pérez larga en el 10

Hockenheim.— El alemán Sebastian Vettel vivió una clasificación ideal con su Ferrari, al volar en el circuito de Hockenheim y lograr la pole position del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, en una jornada pésima para su principal rival, el británico Lewis Hamilton.

Vettel logró el mejor tiempo, con 1:11.212 minutos y finalizó por delante del finlandés Valtteri Bottas, con Mercedes, y su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Hamilton, en cambio, terminó 14, sin siquiera poder completar la Q1 con la otra Flecha de Plata.

En una clasificación emocionante, Vettel logró el mejor tiempo con récord del circuito justo sobre el límite de la Q3 y segundos después de que Bottas, con su Mercedes, bajara el registro que tenía el alemán hasta ese momento.

“Venía mejorando y sabía que para la última vuelta tenía un poco más para mejorar. Estoy lleno de adrenalina, pero muy feliz”, resaltó un exultante Vettel.

Raikkonen tuvo que conformarse con el tercer lugar, seguido por el Red Bull del holandés Max Verstappen. Detrás se encolumnaron los Haas del danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, los Renault del alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz, el Sauber del monegasco Charles Leclerc y el Force India del mexicano Sergio Checo Pérez, que largará en la décima posición de la parrilla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios