21 | FEB | 2020
Max Verstappen impuso un récord, con la mejor vuelta. Foto: ANDISAKOVICREJ. AFP

Vertiginoso día en Fórmula 1

21/07/2018
05:02
AP
-A +A

Hockenheim, Alemania.— Max Verstappen impuso un récord, con la mejor vuelta, al liderar la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Alemania en la Fórmula Uno.

El piloto holandés, de 20 años de edad, registró un tiempo de un minuto y 13.085 segundos, para eclipsar el tiempo de 1:13.78 que el veterano Kimi Raikkonen hizo en 2004.

“Tenemos un buen balance en el auto, en corta y larga [velocidad]”, declaró Verstappen, de Red Bull. “Fue una gran sorpresa empezar de manera tan competitiva. Los otros serán más veloces en la clasificatoria, pero sin duda tuvimos un mejor inicio de lo esperado”.

Verstappen también aportó en el 1-2 para Red Bull, luego de que su compañero de escudería, Daniel Ricciardo, fue el mejor en la primera sesión.

El británico Lewis Hamilton fue el segundo piloto más veloz en ambas sesiones del viernes. Su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, terminó tercero en la segunda práctica, mientras que el líder del campeonato, Sebastian Vettel, registró el cuarto mejor tiempo.

Luego de un difícil inicio de la temporada, Verstappen ha ido en ascenso al asegurar un lugar en el podio en cuatro de las últimas seis carreras.

El holandés fue causa de preocupación brevemente antes de la tercera sesión y la clasificatoria, programadas para este día.

“¿Qué sucede con el motor?”, preguntó. “Estoy escuchando mucho ruido”.

Verstappen luego explicó que se trató de una breve fuga de aceite, que fue arreglada poco después.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios