X

Dominic Thiem: Sin público, el juego se vuelve más triste

El austriaco lamenta, tras avanzar a tercera ronda, que en grandes puntos sólo haya silencio

Dominic Thiem: Sin público, el juego se vuelve más triste
FOTO: EFE
Universal Deportes 04/09/2020 00:00 Universal Deportes y EFE Actualizada 00:00
Guardando favorito...

El austriaco Dominic Thiem continuó implacable su avance en el Abierto de EEUU, tras vencer sin problema al indio Sumit Nagal, en tres sets, pero reconoció que se nota la ausencia de público en el estadio principal Arthur Ashe, lo que hace el juego más duro y triste.

“Es duro, y también un poco triste, por supuesto. Intento empujarme más, porque normalmente los fans te ayudan mucho en eso”, explicó Thiem, quien es el sembrado número dos y ayer cumplió 27 años de edad.

Puedes leer: "Muere baleado el 'Gallito' Quirino en Tijuana"

“En momentos negativos, la energía de los fanáticos te puede levantar. En momentos positivos, hoy [ayer] creo que hubo muy buenos puntos y en tu cabeza está la sensación o la memoria de que, si juegas un buen punto, el estadio se vuelve loco. Ahora juegas un buen punto y hay un silencio absoluto”, explicó.

Thiem se mostró cauto ante su próximo duelo, contra el croata Marin Cilic, de 31 años de edad y número 38 del mundo, y aseguró que su rival está “infravalorado”, porque “ha logrado casi todo lo que se puede lograr como jugador de tenis”.

 

 

Además, lo describió como “uno de los mejores jugadores de la última década. “Aunque no esté en lo mejor de su carrera, al principio de este año, y quizá el pasado, siempre es peligroso en estos grandes torneos. No es un tipo al que me quiera enfrentar en tercera ronda, y ya fue campeón acá. En un buen día puede vencer a cualquiera, va a ser difícil”, dijo.

Y hablando de campeones, Thiem lamentó que jugadores como Rafael Nadal y Roger Federer no asistan a la actual edición del torneo.

Temas Relacionados
Dominic Thiem US Open Tenis
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones