X

Último Dragoncito, feliz de ser maestro

Hace cuatro años tomó ese camino para adquirir madurez

Último Dragoncito, feliz de ser maestro
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 15/05/2022 00:00 Gabriel Cruz Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Pocos estetas en activo pueden presumir haber sido alumnos del legendario Cuauhtémoc ‘Diablo’ Velasco, y aún más, seguir su ejemplo como maestro de lucha libre.

Tras una carrera de tres décadas en los encordados, hace cuatro años, El Último Dragoncito decidió que compartir lo que había aprendido era una buena idea para encarar su madurez luchística. “Es algo que me agrada y mi secreto para transmitir lo que aprendí con el ‘Diablo’ Velasco y Gran Cochisse es la paciencia, enseñando cada detalle a los nuevos talentos”, comparte con EL UNIVERSAL Deportes.

Empezó tomando la experiencia de su paso sobre el ring, además, siempre observador, “veía al profesor Arturo Beristain, cómo corregía a sus alumnos, al principio me desesperaba, pero con el tiempo he ido sacando varios talentos”.

Está donde le gusta, ser maestro es una faceta que disfruta, “viendo el hambre que tienen los muchachos para ser alguien en el mundo de la lucha libre. El nuevo talento necesita amar a la lucha libre. Soy muy estricto y exigente, muchos no me aguantan y se van”, reconoce el tapatío.

Atlantis Jr. y El Hijo del Villano III son sus alumnos más adelantados, los enmascarados recibieron la última pulida del Dragoncito, quien no los presume, pero sonríe agradecido. "A lo mejor será lo máximo para los alumnos y tal vez por eso le echan muchas ganas en los entrenamientos, no lo sé".

AL MAESTRO, CON CARIÑO

El reconocimiento es inevitable. Su constancia y también la lealtad que lo mantuvo en la Arena México, fue premiada hace unos días con la 'Copa Bobby Bonales' por su trayectoria.

"Fue una gran sorpresa", recuerda. "Me citaron en la Arena México sin decirme qué actividad iba a tener, entonces cuando empezó la ceremonia y escuché mi nombre me quedé impactado. Algo maravilloso fue recibir el trofeo".

Llega, además, en el año del 30 aniversario del concepto de los 'Pequeños Estrellas' del cual es pionero. "Es un año muy importante, desde que iniciamos el concepto es algo muy grande para todos. Estamos regresando a mejores lugares, más con las nuevas generaciones, como Full Metal, Minos, Magia y Pequeño Pólvora (sus alumnos), aún no sabemos cómo se celebrará, pero de aquí a esa fecha pueden pasar muchas cosas", sentencia.

Temas Relacionados
Último Dragoncito LUCHA LIBRE
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones