Top 5 de eventos deportivos en la Monumental Plaza de Toros México

La "catedral del toreo mexicano" no solo es recinto para la tauromaquia, también ha albergado grandes eventos que han sido trascendentes en la historia del deporte nacional

Top 5 de eventos deportivos en la Monumental Plaza de Toros México
Top 5 de eventos deportivos en la Monumental Plaza de Toros México
Universal Deportes 05/02/2020 16:32 Universal Deportes Actualizada 16:32
Guardando favorito...

La Monumental Plaza de Toros México cumple este día 74 años de abrir sus puertas y erigirse como la “la catedral del toreo mexicano”, la cual ha albergado históricas faenas protagonizadas por toreros internacionales.

Pero este recinto no sólo ha presenciado corridas de toros. El coloso de la Ciudad de los Deportes ha sido sitio para otros eventos deportivos que también han hecho historia a lo largo de los años.

Lee también: Pizarro no regresa a Chivas porque golpeó a Amaury Vergara

Aquí te dejamos los más importantes:

Corridas de Aniversario

En cada aniversario de la Plaza México, los organizadores han planeado magnos eventos para celebrar un año más, juntando a figuras consagradas de la tauromaquia y a las jóvenes promesas del ruedo.

xv_corrida_de_la_temporada_grande_en_mexico_110114778.jpg

“Red Bull X Fighters”

El motocross en estilo libre tuvo en la Plaza México el escenario perfecto para el espectáculo que combinaba perfecto las acrobacias del motociclismo con aspectos de la tauromaquia. Tuvó gran recepción del 2005 al 2010 y el último evento se realizó en 2013.

mdf283312_0.jpg

Grandes peleas de box

El pugilismo ha tenido una gran protagonismo en la historia de la plaza, pues el recinto se vio abarrotado en cada función de boxeo.

En 1954 el Ratón Macías confirmó su calidad de ídolo para llenar la Plaza México con 55 mil asistentes en su pelea ante Nate Brooks. Julio César Chávez también vivió momentos cumbres en la disputa del campeonato superligero contra Miguel Ángel González y cuando se retiró en 2004 frente a Frankie Randall.

Hace 9 años el ‘Canelo’ Álvarez defendía exitosamente su título superwelter frente al puertorriqueño Kermit Cintrón en lo que hasta ese momento, significaba un futuro promisorio. 

Triplemanía

El 30 de abril de 1993 se celebró el primer Triplemanía. En un marco inmejorable, el Perro Aguayo culminó su rivalidad con Máscara Año 2000 en un combate lleno de sangre, el can de Nochistlán se llevó la victoria y quedarse con la máscara del Macho de Lagos.

Te puede interesar: Desfile de Chiefs abarrota las calles de Kansas City

“The Greatest Match”

A sus 38 años de edad, Roger Federer pisó la Monumental Plaza México para disputar por primera vez en México, un partido de exhibición frente a una de las grandes promesas del tenis, Alexander Zverev.

La afición mexicana conectó de inmediato con el más grande de la historia en una velada histórica para el coso de Insurgentes.

imago-897960.jpg

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses