Camas de cartón para atletas en Tokio 2020

El colchón se divide en tres secciones distintas y se puede ajustar la firmeza de cada una

Tokio 2020 Camas de carton
FOTO: AP
Universal Deportes 09/01/2020 12:19 Universal Deportes Actualizada 12:28

Cuidado con los atletas olímpicos, especialmente los más grandes. Los armazones de la cama de la villa de atletas en los Juegos Olímpicos de este año serán de cartón. Robusto cartón.

"Esas camas pueden soportar hasta 200 kilogramos", explicó Takashi Kitajima. "Son más fuertes que las camas de madera", agregó el gerente general de la villa.

También tuvo en cuenta la posibilidad de una celebración salvaje después de, por ejemplo, una victoria con medalla de oro.

"Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos", dijo.

Entérate: Revelan carteles de Tokio 2020 a 200 días de su inicio.

Las bases individuales se reciclarán en productos de papel después de los juegos. Los componentes del colchón (los colchones no están hechos de cartón) se reciclarán en productos de plástico.

El colchón se divide en tres secciones distintas y se puede ajustar la firmeza de cada una.

La idea era utilizar materiales que pudieran rehacerse después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Pero los marcos y soportes de cartón deberían dar a las habitaciones un aspecto espartano. Los organizadores mostraron el jueves las camas y algunos otros muebles en su sede.

Leer más: Boxeador mexicano profesional sí iría a Tokio 2020.

Los organizadores dicen que esta es la primera vez que las camas y la ropa de cama en la villa están hechas de materiales renovables.

La Villa de los Atletas que se construirá junto a la Bahía de Tokio comprenderá 18mil camas para los Juegos Olímpicos y estará compuesta por 21 torres de apartamentos.