México cae ante Brasil y queda fuera de Tokio 2020 en basquetbol

Este fue el último partido de Gustavo Ayón como seleccionado nacional

México cae ante Brasil y queda fuera de Tokio 2020 en basquetbol
FOTO: @CONADE
Universal Deportes 02/07/2021 18:12 Universal Deportes Actualizada 09:15
Guardando favorito...

México cayó 102-74 ante Brasil en el preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la arena de Spaladium Split en Croacia y con esto desaparece cualquier opción de ir a la justa olímpica. 

El conjunto mexicano tuvo un incio alentador, cuando se adelantó a los brasileños 10-3 en los primeros minutos de juego, sin embargo, los sudamericanos se repusieron rápidamente y empezaron a despegarse poco a poco, demostrando así porque es considerada la tercer mejor escuadra del continente. 

Lee también: México vs Nigeria, el ensayo rumbo a la Copa Oro

Por otra parte, los Canarinhas tuvieron buen porcentaje en tiros de 3 puntos, con el 53% de efectividad, mientras que los aztecas no anduvieron finos con tan sólo el 28%. 

 

Los jugadores más destacados del partido fueron Vítor Benite (Brasil) que aportó 22 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes; por parte de los mexicanos fue Francisco Cruz con 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. 

Como ya lo había declarado antes, Gustavo Ayón vivió su último partido con México, luego de que días pasados anunciara que esta sería su última competición como seleccionado, aunque su objetivo era llegar a Tokio 2020 y ahí despedirse. 

 

Temas Relacionados
México brasil Basquetbol Tokio 2020
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses