Tiger Woods en un campo de golf
Foto: Imago 7

Tiger Woods, casi amarrado para jugar en la Ciudad de México

23/01/2020
17:13
Carlos Daniel Salgado
-A +A
De acuerdo a Rodrigo Suárez, director del WGC-México, la expectativa de que el "Tigre" venga al país es favorable

La participación de Tiger Woods en el World Golf Championship de la Ciudad de México 2019 desató furor por el regreso que se asomaba y que se consumó en el Masters de Augusta, donde se coronó por quinta ocasión en su ilustre carrera.

Para la edición de este año, que se jugará —de nueva cuenta— en el Club de Golf Chapultepec del 20 al 23 de febrero, el 'Tigre' no ha confirmado asistencia; sin embargo, los organizadores tienen plena confianza de que volverá para deleitar al público mexicano.

Lee también: Raúl Jiménez marca golazo ante el Liverpool

"La expectativa de que venga Tiger este año es mayor que el pasado", comparó Rodrigo Suárez, director del WGC-México.

De acuerdo con el dirigente, el panorama luce favorable y hay un margen mínimo de incertidumbre para contar con el actual número 6 del ranking mundial.

Lee también: Las presentaciones más espectaculares en la MLS

"A título personal, creo que la probabilidad de tenerlo en México es del 95% o más alta", aseveró.

Suárez afirmó que el razonamiento utilizado por las autoridades del golf nacional, para mantener la esperanza, se basa en el último año de Woods, quien probablemente buscará llegar al Masters con una preparación y calendario similares a 2019, que incluyó la Ciudad de México.

Dos mexicanos jugarán el World Golf Championship en la Ciudad de México

Por primera vez en la historia, un World Golf Championship contará con la participación de dos mexicanos. 

Abraham Ancer y —probablemente— Carlos Ortíz formarán parte del WGC-Mexico 2020, a disputarse en el Club de Golf Chapultepec del 20 al 23 de febrero próximos. 

Ancer, quien obtuvo su boleto automáticamente cuando se clasificó a la final de la FedEx Cup en 2019, abrió la posibilidad para un segundo tricolor al ser Top 30 en el ranking y se mostró satisfecho por el logro. 

"Va a ser muy bonito poder compartir un torneo tan importante con otro mexicano; es muy importante tener dos representantes", dijo, al tiempo que deseó que ambos realicen un papel destacado en la capital mexicana. 

La razón por la que Ortiz ha sido considerado por el Comité Organizador es que, para poder acceder al WGC, se debe figurar dentro de los primeros 300 del ranking mundial, en el que Carlos ocupa el lugar 147. 

"Se ha consolidado como el mejor evento deportivo y social de nuestro país. Todos los mejores golfistas del mundo quieren estar aquí", apuntó Rafael Quiroz, vocero de la organización. 

Dustin Johnson, quien es el campeón defensor y número 5 del ranking, ya ha confirmado su asistencia, además de algunos otros referentes del deporte, como John Ram, Shane Lowry o Tommy Fleetwood.

"Éste es el mejor torneo de golf que va a venir a México jamás", sentenció Rodrigo Suárez, director general del WGC-México. 

Gerald Goodman, director ejecutivo del PGA Tour, alabó a los organizadores y al público mexicano en las pasadas ediciones. 

"La Ciudad de México es el lugar perfecto para hacer crecer el golf; sólo hay que caminar por el campo para sentir la energía e inspiración", consideró. 

Y eso, las constantes adulaciones hacia el crecimiento del golf en nuestro país se deben a que hay un ascenso marcado en el nivel y el volumen de representación, algo que Ancer le atribuye, en gran medida, a Lorena Ochoa. 

El torneo repartirá 10 millones y medio de dólares y con ello se ha colocado como una de las cinco bolsas más grandes del mundo, de acuerdo con su mandamás, quien además destacó que esperan una derrama económica de dos mil millones de pesos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal