Más Información

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Exhiben a presunto aliado feminista como deudor alimentario en marcha del 8M en Tlaxcala; mujeres lo expulsan

"Prefería morir por mi propia mano a que él me matara"; Zoe, víctima de abuso sexual, alza su voz en marcha del 8M

Quién es Juan Carlos Guerrero Rojas; empresario petrolero detrás de la fiesta viral de XV años en Tabasco

Senado prepara discusión de reforma que limita “pensiones doradas” de exfuncionarios; en esto consiste la iniciativa

México llega al 8M con 6 mil 440 feminicidios en los últimos siete años; reportan más de 28 mil desaparecidas y no localizadas en 2025
Jonathan Ruvalcaba
es una historia de fuga talento mexicano , provocada por las dispariedades e injusticias de la Federación Mexicana de Natación (FMN ), y que ahora pelea por una medalla con República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Lima.
El clavadista leonés
, por entonces especialista en plataforma, tuvo su mejor momento en México cuando ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y luego calificó a la final de los Mundiales de Natación de Kazán de ese mismo año.
Sin embargo, la Federación Mexicana de Natación (FMN), ya dirigida por Kiril Todorov, lo dejó sin posibilidades de participar en el selectivo interno para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El organismo, poco tiempo después, designó a Iván García y Germán Sánchez, quien por entonces se recuperaba de una lesón y que finalmente se colgó la medalla de bronce en las Magnas Justas, para representar al país en esa prueba.
Ruvalcaba
, por entonces, pidió una explicación a los directivos de la FMN. No la encontró.
El silencio del organismo lo orilló al autoexilio en República Dominicana , donde encontró el cobijo de la nación caribeña para representarla.
A partir de entonces, ha representado a ese país donde ha encontrado su mejor actuación en los Juegos Panamericanos de Lima, en los que se clasificó a la final del trampolín de tres metros, que se disputarán el domingo por la noche.
Irónicamente, en la fase preliminar, Ruvalcaba terminó con una mejor puntuación que los clavadistas que representan a México. El mexico-dominicano terminó esa ronda con 386.60 puntos, mientras que Juan Celaya con 381.05 y Yahel Castillo con 368.40.
Ruvalcaba y Celaya avanzaron a la final, mientras que Castillo, uno de los clavadistas beneficiados por el selectivo ambiguo de la FMN, se quedó en la ronda preliminar.
El mexico-dominicano
disputará el domingo por la noche la final del trampolín, en la que buscará refrendar su medalla que obtuvo en Toronto 2015. Sólo que ahora, orillado por la FMN, lo hará representando a Dominicana.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










