Serena Williams busca el Grand Slam 24

Si mañana vence a Halep en la final de Wimbledon, igualará récord de Margaret Court

Serena Williams busca el Grand Slam 24
AP Photo/Ben Curtis
Universal Deportes 12/07/2019 00:00 AFP Actualizada 00:04
Guardando favorito...

Simona Halep, exnúmero uno mundial, es la única que se interpone entre Serena Williams y el récord de  24 títulos de Grand Slam. Tras imponerse con facilidad  en semifinales, la rumana y la estadounidense se disputarán el trofeo de Wimbledon.

Serena, de 37 años, ganó con contundencia a la checa Barbora Strycova,  por 6-1 y 6-2, en  59 minutos.

“Me siento mejor que al principio del torneo” y “voy mejorando partido tras partido”, afirmó la estadounidense. “Me gusta lo que hago y todas la mañanas me levanto para sentirme en forma”.

La menor de las Williams está a una victoria de igualar el récord de la australiana Margaret Court con 24 trofeos de Grand Slam.

Es la guinda a una leyenda que Serena viene buscando desde que en 2017 ganó el Abierto de Australia. Pero después hizo una pausa para tener a su hija, Alexis Olympia, y no volvió a la competición hasta hace poco más de un año.

Desde entonces todo parecía ir mal, especialmente por las molestias en la rodilla derecha que le impidieron jugar buena parte de esta temporada, en que fue eliminada en tercera ronda de Roland Garros.

Pero desde que llegó a la hierba londinense afirma poder por fin concentrarse y sentir mejores sensaciones.

Ahora Halep intentará hacer flaquear a esta gran luchadora. “He jugado muchos partidos contra ella”, dijo la rumana, que solo ganó uno de sus diez enfrentamientos, en 2014.  Pero “muchos de ellos fueron ajustados”, subraya.

“Ahora creeré que tengo la posibilidad de ganarle”, dice. Esta será la primera final en Wimbledon para Halep, séptima cabeza de serie, que derrotó con un juego muy agresivo a la ucraniana Elina Svitolina en semifinales.

La campeona de Roland Garros 2018 necesitó una hora y 13 minutos para imponerse a la octava cabeza de serie por 6-1 y 6-3. La rumana, de 27 años, jugó con mucha potencia desde el fondo.

Guardando favorito...

Recomendamos