20 | MAY | 2019
¿Será fácil para los Warriors llegar a otras finales de la NBA?
Los "Splash Brothers". Foto: Reuters

¿Será fácil para los Warriors llegar a otras finales de la NBA?

15/05/2019
14:05
Universal Deportes
-A +A
Incluso con Kevin Durant lesionado, Golden State es favorito para eliminar a los Trail Blazers

Los Warriors están a tres victorias de volver a disputar el título de la NBA. Por quinta ocasión consecutiva están en las finales de la Conferencia Oeste, y parten como favoritos ante unos sorprendentes Trail Blazers.

Sin embargo, la dinastía de Golden State parece no tener rival que los pueda frenar. Los Rockets, el equipo que más se le ha complicado, otra vez cayeron en playoffs ante el quinteto californiano. Incluso con Kevin Durant descartado de los últimos dos juegos por lesión.

Entonces, ¿será fácil para los Warriors llegar de nuevo a las Finales de la NBA?

Sin 'KD' en la duela, la ofensiva de Golden State no se ha visto afectada. Al contrario, ha diversificado el ataque y le ha dado más protagonismo a Stephen Curry, quien promedia 25 puntos en esta postemporada, pero en los dos más recientes encuentros encestó 36 y 33 unidades.
 

Artículo

Contundente triunfo de Warriors ante Blazers en el Juego 1

Golden State inició con victoria en la final de la Conferencia Oeste de la NBA
Contundente triunfo de Warriors ante Blazers en el Juego 1Contundente triunfo de Warriors ante Blazers en el Juego 1

El primer juego de la serie sirvió para demostrar que Portland tiene que hacer mucho más si quiere competirles. El triunfo por 22 puntos de diferencia, apenas fue el segundo de mayor margen para estos Warriors en sus 13 encuentros que tienen en la fase final.

No obstante, los Blazers han enseñado que no se les puede dar por muertos. Incluso en temporada regular, le arrancaron dos victorias de los cinco enfrentamientos que tuvieron.

Además, los Warriors dieron algunos signos de debilidad en la primera ronda de playoffs ante Los Clippers, en el que perdieron dos juegos como locales.

Falta mucha historia todavía. ¿Si regresará Durant y desequilibrá más la balanza? ¿Si Damian Lillard y C.J. McCollum meterán a la pelea a los Blazers? ¿O si veremos por quinta ocasión seguida a los Warriors en las finales?
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios