10 | DIC | 2019
Selección Mexicana de Tiro con arco viajó por sus plazas olímpicas
FOTO/ESPECIAL

Selección Mexicana de Tiro con arco viajó por sus plazas olímpicas

17/05/2019
17:41
Édgar Luna
-A +A
El equipo participará en la tercera etapa de la Copa del Mundo del 20 al 26 de mayo, posteriormente viajarán a Holanda

Se vienen semanas de duro entrenamiento y competencia para la Selección Mexicana de Tiro con Arco.

El equipo salió este día hacia Turquía para participar en la tercera etapa de la Copa del Mundo, del 20 al 26 de mayo; de ahí se viajará a Holanda para un campamento y participar en el Campeonato Mundial 'S-Hertogenbosch, que dará las plazas a los Juegos Olímpicos y finalizará en agosto con los Juegos Panamericanos de Lima.
 

Artículo

Castillo y Celaya, últimos en Serie Mundial de la FINA

La pareja mexicana terminó en el último puesto en clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, en la competencia que se disputa en Londres
Castillo y Celaya, últimos en Serie Mundial de la FINACastillo y Celaya, últimos en Serie Mundial de la FINA

El equipo estará comandado por las estrellas Aida Román, Alejandro Valencia y Mariana Avitia, además de Ernesto Boardman, Luis Alvarez y Ángel Alvarado en a rama varonil.

Santiago Avitia, presidente de la Federación de Tiro con Arco, afirmó que se van con la ilusión de conseguir las plazas olímpicas y las medallas panamericanas: “Lo ideal es que tengamos las plazas de equipo, varonil y femenil en los campeonatos mundiales, con eso el objetivo estará cumplido y en los Panamericanos somos campeones vigentes, y la idea es refrendar. Este es un equipo fuerte y muy unido”.

Negó el dirigente que su federación haya batallado con la falta de dinero: “Este campamento que vamos a hacer se planeó e informó desde hace tiempo. El único cambio que hicimos en la preparación es que los participantes de arco compuesto se concentraron en Jalisco, porque cuatro son de allá, fue pura logística”. Afirmó: “El dinero ha estado fluyendo. Los muchachos han entrenado en el Comité (Olímpico Mexicano), han tenido sus vuelos como deben de ser, están uniformados, no tenemos en eso ningún problema”.

Artículo

México, favorito para albergar los JCC 2026

Hay gran interés por el festejo de los 100 años de la justa regional más antigua del mundo
México, favorito para albergar los JCC 2026México, favorito para albergar los JCC 2026

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios