Más Información

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Lenia Ruvalcaba
confirmó que vive el mejor momento de su carrera al refrendar la medalla de oro en judo , en los Juegos Parapanamericanos de Lima , y le permitió a la delegación mexicana escalar hasta el tercer puesto del medallero.
Ruvalcaba
tuvo una competencia inmaculada en la que no perdió ninguno de sus combates , lo que le permitió escuchar el himno nacional en lo más alto del podio. Su camino empezó al enfrentarse a la argentina Nadia Boggiano , mientras que en su segundo encuentro hizo lo propio ante la brasileña Alana Martins . En su tercer pelea se enfrentó a Christella García y, en su cuarto y último combate a la también estadounindense Cynthia Simon .
A todas las terminó derrotando por marcador idéntico de 10-0.
La judoka ha vivido el mejor punto de su carrera en los últimos cuatro años
. En 2015, en los Juegos Parapanamericanos de Toronto , se consagró campeona campeona, mientras que un año después se consagró campeona paralímpica en los Juegos de Río . Ahora, en la justa parapanamericana de Lima consiguió su tercera presea en fila.
La presea de Ruvalcaba le permitió a la delegación mexicana a llegar al tercer lugar del medallero, al registrar ocho medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












