Roldán da otra presea al país

La mexicana obtiene plata en florete individual, que representa el segundo metal para México en estos Juegos
Roldán da otra presea al país
La esgrimista únicamente acumuló dos derrotas en el certamen olímpico. ARCHIVO. EL UNIVERSAL
21/10/2018
03:33
Alejandro Orellana
-A +A

[email protected]

Con una gran actuación, Pilar Roldán conquistó para México la segunda medalla de los XIX Juegos Olímpicos, al obtener la presea de plata en florete individual.

Pilar culminó una extraordinaria participación en la que sólo tuvo dos derrotas: la primera frente a la campeona de Tokio 1964, la húngara Ildiko Rejto, quien tuvo que conformarse con el tercer lugar, y la segunda, frente a la nueva campeona, Elena Novikova, de la Unión Soviética.

El último triunfo de la mexicana fue sobre la sueca Keratin Palm en las semifinales. Antes, Roldán derrotó a la francesa Briggitte Capais, con facilidad, y a la soviética Galina Gorokhova.

Elena Novikova, la nueva monarca, logró cuatro victorias por una derrota, precisamente frente a su compatriota Gorokhova en el tercer encuentro de la jornada.

Artículo

Michael Wenden destroza récord

El nadador australiano sorprendió a todos al detener el cronómetro con 52 segundos y dos décimas en la prueba de los 100 libre
Michael Wenden destroza récordMichael Wenden destroza récord

En el balompié, la Selección Mexicana logró avanzar a las semifinales, luego de una victoria de dos goles a cero frente a España en Puebla.

Con este resultado, el Tricolor logró su primera victoria a nivel de selecciones sobre el conjunto español y ahora sólo le queda Bulgaria para avanzar a la final.

Los dos goles de México fueron anotados por Albino Morales, con un tiro sorpresivo que se coló en el ángulo del meta europeo a los 35 minutos del primer tiempo. El segundo, a los cuatro minutos de la parte complementaria, un pase de Victorino entre los defensas a Pereda, quien disparó raso, sobre la base del poste derecho para sentenciar el marcador.

Fueron estos dos goles como estocadas, que desmantelaron al cuadro español, que no se dio por vencido nunca y sacó a relucir toda la furia que le caracteriza para remontar el marcador adverso; pero enfrente tuvo a once jugadores que nunca perdieron la cabeza y se caracterizaron por el bien jugar.

Artículo

Salto alucinante

Bob Beamon dio la sorpresa al lograr un brinco de 8.90 metros, que superó por 55 centímetros al récord mundial
Salto alucinanteSalto alucinante

En el estadio Olímpico, Dick Fosbury ganó la última medalla de oro disputada en el atletismo en los Juegos, con un nuevo estilo a la inversa, en el salto de altura, con una marca impresionante de 2.24 metros, para romper el récord olímpico, en manos del soviético Valeri Brumel por seis centímetros, e inferior en cuatro centímetros a la plusmarca mundial del mismo Brumel.

Pero la mayor importancia de este prueba —aparte del nuevo récord—, la constituyó el estilo empleado por el hoy monarca para pasar la varilla a la máxima altura de la competencia e imponerse al resto de finalistas.

En la prueba de maratón, el etíope Mamo Wolde inició su reinado al imponerse con tiempo de 2:20.26 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal