Roland Garros se posterga por coronavirus

El segundo Grand Slam del año fue reagendado por la pandemia que afecta al mundo, informó la organización del torneo

Roland Garros se posterga por coronavirus
Foto: Especial
Universal Deportes 17/03/2020 12:38 Universal Deportes Actualizada 12:41

La pandemia del Coronavirus ha provocado que Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, no se dispute en sus fechas habituales y se postergue hasta los últimos días de septiembre y los primeros de octubre.

"La crisis de salud vinculada a COVID-19 afecta a todas las poblaciones. Para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la preparación del torneo, la Federación Francesa de Tenis decidió organizar la edición 2020 de Roland-Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020", se lee en el comunicado del certamen.

El informe también añade, por ahora, las condiciones son "imposibles" para que se pueda desarrollar el evento, debido a la crisis del virus.

"Para preservar la salud de sus empleados, proveedores de servicios y proveedores de manera responsable durante el período de preparación, la FFT ha decidido adoptar el único escenario que reconciliará la organización del torneo en 2020 y la lucha contra COVID-19", agrega.

Hasta ahora, ni Wimbledon ni el US Open, los otros dos Grand Slams que no se han disputado en el año, no han anunciado si modificarán su calendario de juego.