18 | ENE | 2020
Recuerdan a Laura Sánchez, única clavadista mexicana con medalla olímpica individual
Laurita, como le apodan, subió al podio como medallista de bronce. Foto: EFE

Recuerdan a Laura Sánchez, única clavadista mexicana con medalla olímpica individual

05/08/2019
13:39
Universal Deportes
-A +A
La cuenta de Twitter de los Juegos Olímpicos recordó el hito de la guanajuatense, la cual subió al podio un 5 de agosto, pero del 2012

Ese 5 de agosto, pero del 2012, Laura Sánchez entró a la final del trampolín de tres metros fuera del selecto grupo que eran catalogadas como las favoritas para subir al podio en los Juegos Olímpicos de Londres.

Poco le importó a la guanajuatense. Ese día, con pocos reflectores, salió al trampolín y ejecutó uno, dos, tres, así hasta que terminó la prueba.

Mientras iban pasando sus clavados, la actuación de Sánchez sorprendía, primero como destacada hasta que finalmente se hizo inigualable... ese día se convirtió en la única clavadista mexicana que ha conseguido una medalla en una prueba individual de clavados.
 

Artículo

Así fueron los históricos 23 oros de México en Mar del Plata 1995

La delegación mexicana que participó en aquellos Juegos Panamericanos tienen la mejor marca de medallas de oro, misma que en Lima 2019 se busca superar
Así fueron los históricos 23 oros de México en Mar del Plata 1995Así fueron los históricos 23 oros de México en Mar del Plata 1995

Laurita, como le apodan, subió al podio como medallista de bronce. La pantalla mostraba su puntuación: 362.40 unidades, sólo por debajo de las casi perfectas chinas Minxia Wu y Zi He, quienes consiguieron la presea de oro y plata, respectivamente.

La actuación de Sánchez no pasó desapercibida para nadie, incluso para los mismos organizadores de los Juegos Olímpicos, quienes recordaron la brillante actuación de la guanajuatense en su cuenta de Twitter con un video, en el que muestran uno de sus clavados más sólidos.

Además de que mostraron el momento en el que Sánchez ascendió el podio y en el que instantes después sonreía, orgullosa, con su medalla de bronce, esa que hasta el momento ninguna otra mexicana ha podido igualar.

Hace unas semanas, la guanajuatense confesaba a EL UNIVERSAL Deportes que regresaba del retiro para tratar de ganar una medalla en trampolín, pero esta vez en modalidad sincronizados y que su meta era tratar de regresar a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Pocos pueden creer que lo pueda hacer, pero como en aquel 2012, ella cree que si ya lo hizo una vez, ¿por qué pensar que no lo puede realizar nuevamente?
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal