cayó en la final del Masters 1000, ante el estadounidense Taylor Fritz , derrota que además corta la excelente racha de 20 partidos seguidos que había ganado el tenista español este año. Fritz dio la sorpresa en la final del torneo californiano y se impuso a Nadal por 6-3 y 7-6, en dos horas y seis minutos.

Rafael

se quedó a las puertas de su cuarto título en Indian Wells (lo ganó anteriormente en 2007, 2009 y 2013), y también de su cuarto campeonato seguido en 2022, tras sus victorias en el Abierto de Australia , Melbourne y Acapulco .

Después de su épica semifinal de más de tres horas ante el también español Carlos Alcaraz , Nadal , quien ya arrastraba problemas físicos, tuvo que pedir en dos ocasiones la asistencia de los servicios médicos.

No estuvo cómodo ni fresco en ningún momento sobre la pista y se vio superado por un Fritz muy convincente, que se anotó así el primer Masters 1000 de su carrera. “Lo primero, enhorabuena a Taylor y a todo su equipo. Lo estás haciendo genial. Sé que es un gran día para todos ustedes, así que disfrútenlo”, dijo Nadal . “Hoy [ayer] no ha sido posible”, añadió el español.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses