X

Rafa Nadal ya está en Acapulco; busca su cuarta conquista en México

Nadal ganó en Acapulco las ediciones de 2005, 2013 y 2020

Rafa Nadal ya está en Acapulco; busca su cuarta conquista en México
FOTO: @AbiertoTelcel
Universal Deportes 17/02/2022 11:45 Universal Deportes y EFE Actualizada 10:06
Guardando favorito...

El español Rafael Nadal, máximo ganador de títulos de Grand Slam, llegó este jueves a México con la meta de conquistar por cuarta vez el Abierto Mexicano de Tenis que se disputará del 21 al 26 de febrero en el balneario de Acapulco.

"Hola a todos. Estoy muy feliz de volver a México y quería saludar a todos mis amigos mexicanos. Nos vemos por aquí durante todos estos días. Un abrazo a todos", dijo Nadal en un vídeo compartido por los organizadores del torneo ATP 500.

El español, número 5 en la clasificación de la ATP, obtuvo en enero su título 21 de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia y con ello superar en el listado al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, que suman 20 cada uno.
 

Nadal ganó en Acapulco las ediciones de 2005, 2013 y 2020.

De ganar por cuarta ocasión, Nadal alcanzará a los máximos campeones de este certamen, su compatriota David Ferrer y el austríaco Thomas Muster.

Nadal tendrá como principales competidores al ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo; el alemán Alexander Zverev, tercero; el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto, y el italiano Mateo Berretinni, sexto.

 

El torneo de Acapulco transcurrirá en una pista dura y estrenará un estadio que se perfila como el más grande del circuito de la ATP en América Latina.

Acapulco servirá como preparación para Nadal y otros tenistas para los Máster 1.000 de Indian Wells, del 10 al 20 de marzo, y de Miami, del 23 de marzo al 3 de mayo.

Zverev derrotó el año pasado por 6-4, 7-6 (3) a Tsitsipas y ganó por primera vez el Abierto Mexicano de Tenis que en 2022 jugará su vigésima novena edición.

En 2020, Nadal venció por 6-3 y 6-2 al estadounidense Taylor Fritz y se alzó con su tercer título.

LEE TAMBIÉN: Samuel Eto’o es declarado padre de una joven de 22 años que no reconoció

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones