X

Rafa Nadal y Roger Federer jugarán juntos en la Laver Cup

Los históricos tenistas formarán equipo en la competencia que se efectuará el próximo septiembre en la capital inglesa

Rafa Nadal y Roger Federer jugarán juntos en la Laver Cup
FOTO: AGENCIAS
Universal Deportes 03/02/2022 10:34 Universal Deportes y AFP Actualizada 10:06
Guardando favorito...

Si no lo impiden las lesiones, Rafael Nadal y Roger Federer volverán a jugar en el equipo europeo durante la quinta edición de la Laver Cup, prevista del 23 al 25 de septiembre en Londres, anunciaron este jueves los organizadores.

Nadal y Federer, antiguos números uno del mundo, ya disputaron juntos el dobles en la primera edición de esta competición en 2017.

La Laver Cup, que surgió en 2017, es una torneo entre un equipo europeo y otro del resto del mundo compuestos por seis jugadores cada uno, cuyo modelo está inspirado en la Ryder Cup de golf.
 

Este es el primer evento en el que el suizo ha confirmado su presencia después de que su última aparición sobre una pista de tenis se produjera en el pasado Wimbledon, donde cayó en los cuartos de final. Desde entonces, el helvético se ha sometido a una nueva operación en la rodilla, la tercera en dos años, y aún no tiene una fecha exacta de vuelta al circuito.

Federer, de 40 años y con problemas recurrentes en la rodilla desde hace dos años, señaló el miércoles que sabrá con más detalle en "abril-mayo" si regresa a las pistas.

"Realmente deseo volver a la competición a finales de este año y competir en la Copa Laver es parte de mis planes", indicó Federer, quien cayó el lunes al puesto 30 en el último ranking ATP.

Será la tercera vez que Nadal participe en la Laver Cup, tras jugarla en su edición inaugural en Praga en 2017 y más tarde, en 2019, en Ginebra. En Praga, jugó un icónico partido de dobles junto a Federer, el primero de su carrera juntos.

"Rafa es una persona increíble y una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo", agregó el suizo. 

"Me sugirió después de la última edición de la Copa Laver en Boston el año pasado, jugar dobles juntos en Londres (este año)", afirmó Federer.

Ambos jugadores representarán al equipo europeo, que se ha hecho con la victoria en las anteriores cuatro ediciones, y que, una vez más, estará capitaneado por el sueco Bjorn Borg.

LEE TAMBIÉN: Fernando Beltrán le pide a JJ Macías mejorar en su regreso a Chivas

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones