19 | ENE | 2020
¿Quiénes son los máximos ganadores de Grand Slam?
Novak Djokovic vivió uno de sus partidos más heroicos para derrotar a Roger Federer. Foto: EFE

¿Quiénes son los máximos ganadores de Grand Slam?

14/07/2019
14:13
AFP y Redacción
-A +A
Con su título en Wimbledon, el serbio Novak Djokovic se acerca a Rafael Nadal y Roger Federer en la lista más selecta del tenis

Novak Djokovic vivió uno de sus partidos más heroicos para derrotar a Roger Federer en la final de Wimbledon. Un título que quedará en la historia del tenis y que además servirá para que el serbio se acerque a la lista más exclusiva de este deporte.

'Djoko' llegó como el campeón vigente y lo defendió para sumar su quinto trofeo en la “Catedral del tenis”. Lo que también representa el Grand Slam número 16 en su palmarés personal.

Los Grand Slam en el tenis son: Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Son los torneos más importantes y los de mayor prestigio. Además de que se disputan a ganar tres de cinco sets, en lugar del tradicional dos de tres sets.
 

Artículo

Djokovic se corona en Wimbledon ante Federer en un partidazo

El serbio logró su quinto título en la “catedral del tenis” tras vencer al suizo en cinco sets y en la final más larga de la historia del torneo
Djokovic se corona en Wimbledon ante Federer en un partidazoDjokovic se corona en Wimbledon ante Federer en un partidazo

Así, Djokovic se pone muy cerca Roger Federer y Rafael Nadal, quienes son los máximos ganadores de los “cuatro grandes” en la rama varonil.

El serbio consolida el dominio que ha tenido en el tenis durante esta década, siendo el más ganador en este lapso con todo y la presencia de dos “monstruos” como el suizo y el español.

Lista de jugadores con más títulos del Grand Slam en individuales masculinos (desde el inicio de la era Open en 1968):

1. Roger Federer (SUI), 20 entre 2003 y 2018 (*) (6 en Abierto de Australia, 1 en Roland Garros, 8 en Wimbledon, 5 en Abierto de Estados Unidos)

2. Rafael Nadal (ESP), 18 entre 2005 y 2019 (*) (1 en Abierto de Australia, 12 en Roland Garros, 2 en Wimbledon, 3 en Abierto de Estados Unidos)

3. Novak Djokovic (SRB), 16 entre 2008 y 2019 (*) (7 en Abierto de Australia, 1 en Roland Garros, 5 en Wimbledon, 3 en Abierto de Estados Unidos)
 

Artículo

Espero darle fe a otra gente de que a los 37 no todo está acabado: Federer

El experimentado tenista reconoció lo duro de la derrota ante Djokovic, pero se fue satisfecho por su esfuerzo en la final de Wimbledon
Espero darle fe a otra gente de que a los 37 no todo está acabado: FedererEspero darle fe a otra gente de que a los 37 no todo está acabado: Federer

4. Pete Sampras (USA), 14 entre 1990 y 2002 (2 en Abierto de Australia, 7 en Wimbledon, 5 en Abierto de Estados Unidos)

5. Björn Borg (SWE), 11 entre 1974 y 1981 (6 en Roland Garros, 5 en Wimbledon)

(*) todavía en activo
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal