Selección Mexicana de Softbol recibe tardío reconocimiento

La selección femenil de softbol, que el año pasado clasificó a los Olímpicos por primera vez, obtiene el PND; también lo gana Zarazúa

Selección Mexicana de Softbol recibe tardío reconocimiento
FOTO: Especial
Universal Deportes 30/10/2020 00:35 Universal Deportes Actualizada 00:35
Guardando favorito...

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Deportes (PND), con la selección femenil de softbol como la más destacada. 

La tenista Renata Zarazúa, quien participó este 2020 en Roland Garros y triunfó es su presentación dentro del Gran Slam, fue galardonada como la mejor deportista profesional. 

Fueron 96 los atletas registrados y el premio será entregado en una ceremonia especial en Palacio Nacional el 20 de noviembre, que será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La selección de softbol —galardonada en el deporte no profesional— consiguió clasificarse por primera vez a los Juegos Olímpicos, mismos que fueron pospuestos hasta el próximo año debido a la pandemia de Covid-19, por lo que todavía esperan con anticipación su debut. 

Puedes leer: "El obsoleto y arcaico Premio Nacional de Deportes"

“Estoy súper contenta. Nunca me hice ilusiones de que iba a ganar; significa mucho para mí para seguir luchando y cumplir mis sueños”, dijo Zarazúa. 

Jessica Salazar Valles (ciclismo), y Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández (clavados sincronizados) fueron los otros premiados en la rama amatuer del deporte mexicano.

En la categoría de entrenadores: Diankov Stefan Marinov (clavados) y Jesús Salvador González Arreola (voleibol). Para juez-árbitro, obtuvo el galardón Lucila Venegas Montes, de la Liga MX. Mientras que el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, fue para Mauricio Sulaimán Saldivas, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

El PND consiste en un diploma firmado por el Presidente, se otorga una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y una recompensa económica de 796 mil cinco pesos.

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes