A pesar del calor, Federer avanza en el US Open

La ola de calor que se vivió en Estados Unidos complicó a los tenistas a diputar sus partidos
A pesar del calor, Federer avanza en el US Open
AFP
28/08/2018
22:23
DPA
-A +A

El suizo Roger Federer ganó hoy de manera plácida y el serbio Novak Djokovic tuvo que sudar demasiado para avanzar a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, en una jornada marcada por un agobiante calor que despertó las quejas de todos los jugadores.

Federer, segundo favorito, se impuso por 6-2, 6-2 y 6-4 en una hora y 52 minutos de juego al japonés Yoshihito Nishioka. El campeón de 20 Grand Slam podría haber resuelto antes el encuentro ya que tuvo ventajas de 5-1 en el último set y dispuso de un match point cuando sacó 5-2, pero el japonés, ubicado en el puesto 177 del ranking, no se rindió y extendió el juego un rato más.

Después de que el nipón sumara tres games seguidos, en su tercer match point y con su servicio, el suizo sentenció el duelo para instalarse en la siguiente fase.

Federer inició así su carrera en busca de su sexto título en el Corona Park, donde igualmente no consigue consagrarse desde 2008. Además, sumó su décimo octavo US Open seguido superando la primera ronda y se permitió bromear con ese dato.

 

Artículo

Estatura no es obstáculo para Schwartzman

Schwartzman no ve obstáculo su estatura de 1.68 metros; espera que este US Open sea mejor
Estatura no es obstáculo para SchwartzmanEstatura no es obstáculo para Schwartzman

En la siguiente fase, Federer se medirá ante el francés Benoit Paire, que hoy superó 7-6 (8-6), 3-6, 7-5 y 7-6 (7-5) al austríaco Dennis Novak.

Mucho más difícil lo tuvo Djokovic, tanto en lo tenístico como en lo climático. El serbio mostró toda su capacidad de supervivencia al superar al húngaro Marton Fucsovics y, sobre todo, al intenso calor de la tarde que afectó hoy a Nueva York.

El resultado indicó que Djokovic se impuso por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0 en tres horas de juego, pero no marca los padecimientos que tuvo el serbio durante el desarrollo del partido. 

Atendido por un bajón de presión durante el segundo set, enfundado en toallas heladas por todo el cuerpo en cada cambio de lado y con un quiebre abajo en el tercer set parcial, parecía que el dos veces campeón del US Open tenía el pasaporte de salida listo. Su boca abierta buscando aire era una imagen repetida durante los primeros tres sets.

 

Sin embargo, Fucsovics también empezó a sentir el rigor de los 35 grados y la altísima humedad y no pudo sentenciar la faena. Entonces, tras estar 4-2 abajo en el tercer parcial, el ex número uno del mundo encadenó diez juegos consecutivos para asegurar la victoria.

Otro candidato que avanzó fue el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, que la ganó al "rey de los 'lucky losers'", el canadiense Peter Polansky, por 6-2, 6-1 y 6-2 en una hora y 36 minutos y ahora jugará contra otro perdedor afortunado, el francés Nicolas Mahut.

Mantente al día con el boletín de El Universal