Más Información

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas
El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio aceptó la renuncia de director ejecutivo creativo, Hiroshi Sasaki, dijo Seiko Hashimoto, jefa del organismo, después de que sugiriera que una comediante japonesa se viste de cerdo para la ceremonia de apertura, informó la agencia Kyodo News Sports.
Sasaki admitió en las primeras horas del jueves que propuso el año pasado que la celebridad de talla grande Naomi Watanabe bajara del cielo vestida con un traje de cerdo para la ceremonia de apertura olímpica en un segmento llamado "Olympig".
La partida de Sasaki, de 66 años, sigue a la de Yoshiro Mori , quien renunció a su cargo de presidente del comité organizador el mes pasado después de causar furor con comentarios sexistas.
Sasaki, quien está a cargo de las cuatro ceremonias de apertura y clausura de los Juegos de Tokio, emitió un comunicado a través del comité organizador, disculpándose con Watanabe y admitiendo su propuesta a un grupo de miembros planificadores a través de la aplicación de mensajería Line en ese momento, usando un un juego de la palabras: "olímpico" con "Olympig (olimcerdo)".
"Hubo una expresión muy inapropiada en mis ideas y comentarios", dijo el hombre de 66 años."Le pido disculpas sinceramente a ella ya las personas que se han sentido incómodas con tales contenidos".
El director creativo ejecutivo de los juegos dijo que había telefoneado a Hashimoto y ofrecido su renuncia. Su partida se produce en un momento en que el comité organizador japonés está tratando de mejorar su imagen, teñida por una reciente disputa por sexismo desencadenada por su exjefe.
LEER MÁS:
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









