No se cancela la Olimpiada Nacional; se refuerza seguridad

El funcionario aseveró que la seguridad del evento será reforzada, por lo que habrá elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Gendarmería

No se cancela la Olimpiada Nacional; se refuerza seguridad
Foto: Especial
Universal Deportes 02/05/2019 19:37 Rolando Morejón (Clínica de Periodismo) Actualizada 21:42
Guardando favorito...

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar, dijo que pese al secuestro express que sufrieron unas atletas del estado de Sonora esta madrugada, la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 no se cancelarán y se realizarán con normalidad.

"No queremos que la olimpiada se vea afectada ya que es muy importante para nosotros albergar este tipo de eventos", dijo Aguilar. 

El funcionario aseguró que la seguridad del evento será reforzada, por lo que habrá elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Gendarmería, además, dijo que habrá una estrecha coordinación con los gobernadores de los estados para evitar este tipo de situaciones. 
 

"Los protocolos de seguridad se van a reforzar en los cinco hoteles sede, de manera que los deportistas sean custodiados de la mejor forma posible", comentó.

Sobre las investigaciones del caso, el funcionario declaró que están esperando la resolución de la Fiscalía General del Estado, pero que por el momento hay tres personas detenidas relacionadas con este suceso.

"Tenemos las condiciones de seguridad necesarias para que el evento se lleve a cabo con normalidad", agregó el secretario.

Asimismo, dijo que la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, está en la mejor disposición de apoyar a las atletas afectadas para que pasen los días previos al evento en las mejores condiciones posibles.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses