El basquetbolista francés Rudy Gobert del Jazz de Utah , quien se convirtiera en el primer caso de coronavirus en la Asociación Nacional de Baloncesto ( NBA) ha dado negativo a una nueva prueba, por lo que se ha recuperado de dicha enfermedad.

Del mismo modo, su compañero de equipo Donovan Mitchell, así como el resto del personal de la institución que fue contagiado, también se han curado satisfactoriamente después de dos semanas.

"El Departamento de salud de Utah ha determinado que todos los jugadores de los Jazz, incluidos los dos que dieron positivo por el nuevo , ya no representan un riesgo de infección para otras personas", comentó el equipo.

El pasado 12 de marzo el encuentro entre Thunder de Oklahoma City y Jazz estaba listo para disputarse, pero fue cancelado de último momento sin que se dieran a conocer las causas.

Posteriormente, la NBA anunció la suspensión de la temporada 2019-20 y después salió a la luz que el pívot europeo había dado positivo por COVID-19.

Desde entonces, todo el personal infectado se quedó aislado en casa y fue sometido al tratamiento médico correspondiente que, después de pasar por cuarentena, rindió frutos.

Sin embargo, como medida de precaución, Gobert, Mitchell y compañía permanecerán en sus respectivos hogares hasta que disminuya el índice de contagios en los Estados Unidos, país que ya ha reportado la mayor cantidad de casos en todo el mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses