Estrellas de la NBA que han jugado en México

Luka Doncic, la estrella de los Mavericks, se unirá a una importante lista de figuras que han visitado el país para partidos de la mejor liga de basquetbol

Los grandes jugadores de la NBA que han jugado en México
Duncan, Nowitzki y Malone. Foto: Especial
Universal Deportes 04/12/2019 20:25 Universal Deportes Actualizada 16:54

Se acerca la fecha para los NBA México Games 2019, en el que se enfrentarán los Dallas Mavericks vs Detroit Pistons y los San Antonio Spurs vs Phoenix Suns.

Entre los jugadores que visitarán la Ciudad de México, hay uno que llama mucho la atención. Luka Doncic, esloveno de tan sólo 20 años, que apenas en su segunda temporada en la NBA está rompiendo récords que ni LeBron James o Michael Jordan tuvieron en sus primeros años en la liga.

La figura de los Mavericks fue el ganador del Novato del Año en 2018. Y en la actual campaña, sus impresionantes números y actuaciones ya lo tiene en debates de si podrá ganar el Jugador Más Valioso (MVP).
 

Por tal motivo, es necesario recordar otros grandes nombres de la NBA que han visitado México a través de los 28 partidos de esta liga que se han disputado en el país.


Hakeem Olajuwon - Houston Rockets

Número 1 del Draft de la NBA de 1984, por encima de un tal Michael Jordan. Ganador de dos anillos de campeón con los Rockets. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

ap22121610.jpg


Patrick Ewing - New York Knicks

También una primera selección en el Draft de la NBA de 1985. Integrante del Dream Team de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1992. Nunca pudo ser campeón de la liga. Y entre sus curiosidades fue integrante de la película Space Jam.

faofrxo2.jpg

Gary Payton “El Guante” - Seattle SuperSonics

Segunda posición del Draft de la NBA de 1990. Destacado por su habilidad para robar balones. Considerado entre los mejores jugadores de la historia y con un anillo de campeón con el Miami Heat.

eocu17o2.jpg
 

David Robinson - San Antonio Spurs

El número 1 del Draft de 1987. Ganador de campeonatos con los Spurs (1999 y 2003), además de ser el MVP de 1995. Considerado entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.

afp1522482.jpg

Joe Dumars - Detroit Pistons

Integrante de los “Bad Boys”, nombre que se le dio a los Pistons por su agresiva manera de jugar. Ganador con la franquicia de Detroit de dos títulos de la NBA (1989 y 1990). Considerado entre los mejores jugadores de la historia.

nba.jpg

Jason Kidd - Dallas Mavericks

El segundo mejor asistidor de la historia de la NBA. Un especialista para hacer triples dobles. Y campeón con los Mavs en 2011.

kidd.jpg
 

John Stockton - Utah Jazz

El mejor asistidor y robador de balones de todos los tiempos. Uno de los más grandes jugadores de la NBA que no tiene un anillo de campeón.

ap0822504.jpg
 

Karl Malone “El Cartero” - Utah Jazz

La pareja temible de Stockton en el Jazz. El segundo mejor anotador de puntos de la historia, aunque sin ningún campeonato por estar en la misma época de los Bulls de Jordan.

mdf86064.jpg
 

Charles Barkley - Houston Rockets

Uno de los ala-pívot más temibles de todos los tiempos. Otro integrante del Dream Team, de Space Jam, y de la lista de súper estrellas de la NBA sin anillo de campeón.

fk24uao2.jpg
 

Tim Duncan – San Antonio Spurs

Con cinco anillos de campeón es indudable como Duncan cambió la historia de una franquicia como los Spurs. Sexto mejor reboteador de todos los tiempos y dos MVP de la NBA.

duncan.jpg

Dirk Nowitzki – Dallas Mavericks

Considerado como el mejor jugador europeo de la historia de la liga. Logró un título con los Mavs. Y además es el sexto mejor anotador de todos los tiempos.

mdf2013031720441.jpg

Otras grandes figuras que han jugado en México: Clyde Drexler, Allen Iverson, Carmelo Anthony, Steve Nash, Manu Ginóbili, Tony Parker, Anthony Davis, James Harden, Dwight Howard, DeMarcus Cousins, Rajon Rondo, Kawhi Leonard, Pau Gasol y Russell Westbrook.

Para dimensionar, de acuerdo a la lista de los 100 mejores basquetbolistas de la historia de la NBA de Bleacher Report, en México han jugado 12 de los 35 primeros enlistados.

Leer también: Las estrellas de la NBA que jugarán en México