Así se transforma Disney en canchas de la NBA

El Walt Disney World Resort será el lugar donde se reanude la temporada, en siete canchas de entrenamiento y habrá otras tres principales donde se disputarán los partidos

Así se transforma el complejo de Disney en canchas de la NBA
Foto: Twitter
Universal Deportes 08/07/2020 09:30 Actualizada 09:30

Para reanudar la NBA, los hoteles del complejo de Disney se han tenido que transformar por completo. Ahora, en lugar de recibir turistas, tendrán duela y todo lo necesario para jugar el mejor basquetbol del mundo.

Los equipos comienzan a llegar, y a través de algunos videos, ya se observa lo espectacular que es el montar los escenarios para los entrenamientos y a la postre los partidos.

LEER TAMBIÉN: Coronavirus modificará los rankings del tenis mundial

El campus de Walt Disney World Resort le costará a la NBA más de 150 millones de dólares, de ahí que se pueda analizar el virus en sí mismo y tratar de rastrear si hay más de un caso, si es esencialmente el mismo virus y la misma variación genética que se transmite de un jugador a otro, o si dos personas lo han contagiado.

"El campus va a trabajar de forma independiente y por lo tanto tendremos la oportunidad de analizar de inmediato todos los factores y elementos nuevos que surjan cada día", señaló Adam Silver, comisionado de la NBA, quien reiteró que ante algún tipo de propagación significativa, la 'burbuja' será cerrada y la temporada suspendida nuevamente.

La NBA decidió que 22 equipos, con una delegación de 35 personas, incluidos jugadores y entrenadores, cada uno, se recluyan en tres centros turísticos del complejo de atracciones, que se encuentra cerrado al público.

 

Toda la actividad deportiva se va a desarrollar en siete canchas de entrenamiento y habrá otras tres principales donde se disputarán los partidos durante la cuarentena.

También proporciona comidas, pruebas diarias de coronavirus y otro soporte médico, seguridad, transporte y entretenimiento para más de mil 500 personas durante el desarrollo del nuevo calendario de competición que ha sido establecido con ocho partidos de temporada regular que definan los puestos finales de playoffs.

Temas Relacionados
NBA disney Basquetbol