El único piloto afroamericano de la Nascar, , se ha convertido en el estandarte para tratar de desterrar el racismo en el serial, el cual tradicionalmente tiene una audiencia blanca, así como pilotos y mecánicos blancos.

La conciencia social de Wallace se despertó cuando observó el video del afroamericano Ahmad Arbery , quien fue brutalmente asesinado por un padre e hijo blanco y posteriormente el video se dispersó por las redes sociales y los medios de comunicación estadounidenses.

" El video de Ahmaud Arbery fue la gota que colmó el vaso para mí en silencio. Eso me sacudió hasta la médula como nunca antes lo había hecho ”, dijo Wallace, de 26 años, en una entrevista telefónica el viernes. “ Algo se volcó dentro de mí para ser más vocal y defender la igualdad racial y asegurarnos de que nos aferramos a eso y cambiar la cara de este mundo y llevarlo a un lugar mejor. Crear unidad, compasión y comprensión de cada uno de nuestros hermanos y hermanas es muy poderoso. Tenemos que predicar eso a los que no quieren escuchar y entender ".

olaron

Wallace

forma parte de un grupo de atletas en los Estados Unidos que se han levantado en el movimientos Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan), el cual trata de erradicar el racismo y la brutalidad policíaca contra los afroamericanos.

Sin embargo, la lucha del piloto es más llamativa que la de los jugadores de la NBA, NFL o de otras Ligas. En su caso, él está sólo, pero su voz ha hecho ruido en el campeonato.

La semana pasada logró que las banderas confederadas se erradicaran de los circuitos en los que se corre la Nascar y también ha corrido con autos y playeras que impulsan el movimiento.

Las banderas confederadas representan a las raíces de algunas poblaciones en la Unión Americana y muchos de sus líderes históricos estuvieron de acuerdo o incluso esclavizaron a los afroamericanos.

"Me ven como alguien que está destruyendo su herencia", dijo Wallace sobre los fanáticos que están furiosos por la prohibición. “Pero no estamos tratando de cerrarte la puerta; estamos abriendo la puerta a muchos otros que quieren ser parte de este deporte".

Los pilotos de Nascar, históricamente, han evitado hablar en los medios de comunicación para evitar controversias. Sin embargo, ese no es el caso de Wallace, quien dice lo que piensa sobre la situación social que vive el país.

"Animo a las personas a tener esas conversaciones difíciles solo para educarse sobre lo que sucede y cómo podemos crear igualdad en el mundo y crecer juntos como uno", dijo Wallace. “ Sí, todas las vidas importan. Pero las vidas negras también importan. Y muchos en la comunidad negra no sienten que su vida importe; sienten que son discriminados solo por ser negros. Estamos tratando de transmitir la narrativa de que nuestras vidas son tan importantes como las de cualquier otra persona ", dijo.

Desde que Wallace ha levantado la voz, sus redes sociales han crecido con miles de seguidores. Por una parte, hay cientos de simpatizantes con su forma de pensar, pero por otro, ha tenido que enfrentarse con detractores que lo han amenazado de muerte.

 

Mientras tanto, el piloto sigue en su lucha porque el racismo se detenga en la Nascar y en la sociedad estadounidense. Al tiempo, también busca su primera victoria en el campeonato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses