Más Información

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano

Ataque con dron cargado con explosivos deja un guardia estatal herido en Camargo, Tamaulipas; Vocería de Seguridad pide precaución a ciudadanos
Lucía Fernanda Muro y Karla Cárdenas
permitieron que, por primera vez en lo que va de los Juegos Parapanamericanos de Lima , subieran dos atletas mexicanas al podio, luego de que ganaran la medalla de oro y plata, respectivamente, en los 400 metros, modalidad T38.
Muro
se consagró campeona parapanamericana en 1:07.01 minutos, mientras que Cárdenas concluyó la competencia con registro de 1:09.19. El tercer lugar fue para la estadounidense Catarina Guimaraes , quien le ganó el bronce a otra mexicana, Abigail Hernández.
Muro y Cárdenas
fueron las primeras atletas mexicanas que suben al podio en la misma competencia, desde que arrancaron los Juegos.
Ambas competidoras se colgaron medallas en T38, una modalidad que sólo permite participar a atletas con parálisis cerebral.
Hasta el momento, la delegación mexicana cosecha cinco medallas de oro y con 11 preseas en total. Se encuentra en cuarto lugar, sólo superado por Brasil, Argentina y Estados Unidos.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









