El día que Michael Jordan enfrentó a la Selección Mexicana

México se enfrentó a los Estados Unidos, para el final del medio tiempo los mexicanos se ponían arriba

El día que Michael Jordan enfrentó a la Selección Mexicana
AP
Universal Deportes 24/04/2020 14:22 Edward Fernando Salinas Actualizada 15:36
Guardando favorito...

Los Juegos Panamericanos de 1983 en Caracas, Venezuela fueron testigos del primer torneo internacional de Michael Jordan, en esa edición la Selección de los Estados Unidos se midió ante la Selección Mexicana de básquetbol.

Con 20 años, Jordan terminaba su tercer año en la Universidad de Carolina del Norte, dónde ya había podido demostrar su talento con los Tar Heels en el básquetbol colegial.

Por si fuera poco, ese año sería elegido All-American de la NCAA y posteriormente recibir el premio al Mejor Jugador Universitario del Año.
 

 

Además de Michael Jordan, el combinado estadounidense estaba conformado, entre otros, por Chris Mullin, Sam Perkins, Wayman Tisdale y Mark Price.

El Grupo A de los Panamericanos estaba integrado por las selecciones de México, Estados Unidos, Brasil, Venezuela y Uruguay, pero estos últimos no pudieron asistir al torneo.

En el juego inaugural México se enfrentó a los Estados Unidos, para el final del medio tiempo los mexicanos se ponían arriba en el marcador 47-36, pero para el último cuarto la historia cambió y los estadounidenses presionaron y marcaron diferencia, dándole la vuelta al juego terminando con victoria 74 a 63.

Jordan logró brillar en cada partido de aquellos Juegos Panamericanos y el equipo de Estados Unidos se coronó con la medalla de oro.

Mientras que la participación del combinado azteca dejó un grato saber de boca, que al final logró colarse al podio con la medalla de bronce, Brasil se quedó en segundo lugar.

José Luis 'Satánas' Arroyos, Armando Alcalá, Ángel González, Rafael Olguín, Arturo Sánchez, Jesús A. Esquivel, Calixto Arroyo, Norberto Mena, Antonio Reyes, Julio Gallardo, Rafael Palomar y Salvador López.

Un año después de aquél torneo 'The GOAT' Michael Jordan se convertía en jugador de los Chicago Bulls en el Draft de 1984.

LEER MÁS: Miguel Herrera vuelve a explotar contra Martinoli

Temas Relacionados
Michael Jordan NBA México
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios