La delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio se perfila para acudir sin la mayoría de los medallistas que ascendieron al podio en Río 2016.

La taekwondoín María del Rosario Espinoza , el clavadista Germán Sánchez , la marchista Guadalupe González , el pentatleta Ismael Hernández y el boxeador Misael Rodríguez , los cinco mexicanos ganadores de presea en los pasados Juegos, no han clasificado para la magna justa.

Rodríguez,

bronce en boxeo, dijo que no participará en otros Juegos. Es profesional desde 2018.

González,

plata en marcha 20 kilómetros, no está descartada de Tokio 2020, pero, según contó su abogado Andrés Charria, es difícil que revierta su suspensión de cuatro años por dopaje.

“Siendo realista y, Lupita lo sabe, es difícil revertir la suspensión”,

dijo a EL UNIVERSAL Deportes.

Espinoza,

plata en taekwondo, disputará su boleto en una eliminatoria continental en marzo en Costa Rica , donde podría medirse con Briseida Acosta, q uien ya la eliminó en el selectivo interno rumbo a los Panamericanos.

Sánchez, plata en clavados desde la plataforma 10 metros, es quien tiene más posibilidades de clasificar. Se recuperó de la lesión en el tendón de Aquiles, ya está tirando clavados y estará listo para el selectivo interno de la FMN.

Hernández

, bronce en pentatlón, se retiró del alto rendimiento y es incierto su regreso.

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses