Suscríbete

México iría a Tokio 2020 sin quienes subieron al podio en Río 2016

Los cinco  mexicanos ganadores de presea  en los pasados Juegos, no han clasificado para la magna justa

TOKIO 2020
FOTO/ARCHIVO
Universal Deportes 18/01/2020 23:57 Alain Arenas Actualizada 23:57

 La delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio se perfila para acudir sin la mayoría de los medallistas que ascendieron al podio en Río 2016.

La taekwondoín María del Rosario Espinoza, el clavadista Germán Sánchez, la marchista Guadalupe González, el pentatleta Ismael Hernández y el boxeador Misael Rodríguez, los cinco  mexicanos ganadores de presea  en los pasados Juegos, no han clasificado para la magna justa.

Rodríguez, bronce en boxeo, dijo que no participará en otros Juegos. Es profesional desde  2018. 

González, plata en marcha 20 kilómetros, no está descartada de Tokio 2020, pero, según contó su  abogado Andrés Charria, es difícil que revierta su suspensión de cuatro años por dopaje.

“Siendo realista y, Lupita lo sabe, es difícil revertir la suspensión”, dijo a  EL UNIVERSAL Deportes.

Espinoza, plata en taekwondo, disputará su boleto en una eliminatoria continental en marzo en Costa Rica, donde podría medirse con Briseida Acosta, quien ya la eliminó en el selectivo interno rumbo a los Panamericanos.

Sánchez, plata en clavados desde la plataforma 10 metros, es quien tiene más posibilidades de clasificar. Se recuperó de la lesión en el tendón de Aquiles, ya está tirando clavados y estará listo para el selectivo interno de la FMN.

Hernández, bronce en pentatlón, se retiró del alto rendimiento y es incierto su regreso.

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Comentarios