El monoplaza de McLaren para las 500 millas de Indianápolis-Twitter @McLarenIndy
El monoplaza de McLaren para las 500 millas de Indianápolis-Twitter @McLarenIndy

McLaren presenta el auto de Fernando Alonso para la Indy 500

08/04/2019
12:25
Universal Deportes
-A +A
La escudería británica mostró el que será su monoplaza para la edición de este año; el piloto español buscará, con una victoria, alcanzar la ‘triple corona del automovilismo’

La escudería McLaren presentó el monoplaza con el que correrá las 500 millas de Indianápolis, en la que participará su piloto estelar: el español Fernando Alonso, doble campeón de la Fórmula Uno.

La pintura del McLaren 66 es naranja, mismo color que utilizó el carro que utilizó Bruce McLaren, fundador del equipo, cuando corrió su primer Gran Premio de la Fórmula Uno en 1966. Además, el bólido también tiene vivos en azul rey.

"Estoy emocionado por haber presentado finalmente al mundo el coche número 66 con el que correré con McLaren las 500 Millas de Indianápolis el próximo mes de mayo", comentó Alonso.
 

Artículo

El Gran Premio de Bahréin celebra 15 años de aparecer en Fórmula 1

Ferrari ha sido la escudería con más victorias acumuladas en este circuito de Medio Oriente
El Gran Premio de Bahréin celebra 15 años de aparecer en Fórmula 1El Gran Premio de Bahréin celebra 15 años de aparecer en Fórmula 1

 

Alonso buscará el triunfo y de hacerlo conseguiría la ‘triple corona del automovilismo’, reconocimiento que se le da a los pilotos que ganaron el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, las 24 Horas de Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia y la antes citada 500 millas de Indianápolis.

El español ganó en dos ocasiones en Mónaco (2006 y 2007) con Renault, mientras que apenas el año pasado se consagró en Le Mans con el equipo Toyoya, junto a sus coequiperos Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

En la historia, sólo un piloto ganó la triple corona. Fue la leyenda británica Graham Hill, quien completó el hito en 1972.
 

Artículo

Fallece Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1

La causa de su deceso fue por una embolia pulmonar
Fallece Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1Fallece Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1

 

Mantente al día con el boletín de El Universal