Más Información

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
La mexicana Tania Mascorro conquistó este martes la medalla de oro y la de plata en el Levantamiento de Pesas femenil, en las modalidades Envión y Arranque, respectivamente.
En la categoría +90 kg Envión, Mascorro levantó 152 kilogramos, para un nuevo récord en la justa centroamericana. Con este impresionante logro, superó a la dominicana Verónica Saladín y a la ex campeona venezolana Yaniuska Espinosa.
Mientras que, en la modalidad de Arranque +90 kg, la sinaloense alzó 120 kilogramos, mientras que el oro fue para Saladín, que levantó 122 kg y el bronce fue para Espinosa, con 105 kilogramos.
En su primer intento, Mascorro puso por encima de su cabeza 118kg con facilidad, pero se fue en declive en el segundo intento, que si bien llegó a los 120 kilogramos, fue su máximo alcanzado.
Con el tercer intento en curso, la halterista mexicana se quedó en los mismos 120 kilogramos, incluso peligraba su estancia en el podio. Para fortuna de Tania las cosas no pasaron a mayores y se colgó la plata .
Un día redondo para Mascorro , quien sumó dos medallas para México en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 .
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











