Prepara regreso a la competencia

María Espinoza participará en el Abierto de Australia, a finales del mes

La sinaloense hará campamento en España con Janet Alegría. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 13/05/2018 03:14 Adriana Díaz Reyes Actualizada 03:42
Guardando favorito...

[email protected]

El regreso de María Espinoza al tatami está cada vez más cerca. Luego de 10 meses de inactividad, la triple medallista olímpica está preparada para volver a competir al más alto nivel.

“El primer evento que tengo es el Abierto de Austria, que se realizará a finales de mayo. Antes, voy a realizar un campamento en España que me servirá como fogueo. Me siento muy contenta, ya que pronto volveré a sentir la adrenalina de pelear”, dijo la taekwondoín, quien ayer viajó junto con la entrenadora Janet Alegría.

Espinoza no compite desde junio de 2017, cuando logró su segunda medalla mundial. Desde entonces, la sinaloense se ha dedicado a entrenar con la selección nacional en las instalaciones del CNAR.

“Desde que comenzóel año comenté que en 2018 no tendría muchas competencias; sin embargo, me preparo al parejo del resto de mis compañeros para no perder fuerza. También me mantengo al tanto respecto a los cambios en el reglamento, que son muchos”, detalló.

En el campamento, la sinaloense contará con la asesoría de Antonio Ramos, medallista mundial, con quien pretende afinar su técnica.

“Teníamos ganas de permanecer un tiempo en algún país europeo para conocer la forma en la que entrenan, afortunadamente las autoridades nos apoyaron y esperemos que sea una estancia de mucho provecho”.

Para evitar lesionarse, María elige sus competencias de manera muy estricta. A sus 30 años de edad, la seleccionada sabe que no puede exponerse a una lesión.

“El cuerpo siente tantos años de exigencia y hay que darle su reposo. Esa una de las razones por las que decidí no participar en los Centroamericanos”, finalizó María.

Temas Relacionados
María Espinoza
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones