[Publicidad]
Los nadadores mexicanos que tienen posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos y que participan en el Campeonato Nacional de Invierno se sienten perjudicados por las condiciones climatólogicas, especialmente del viento, las cuales pudieron ser evitadas por la Federación Mexicana de Natación (FMN), en el congreso que se celebró a inicios del presente año.
La competencia se desarrolla en el Centro Acuático Leyes de Reforma , una alberca al aire libre. Lo anterior provoca que los atletas se expongan a las ráfagas de viento y que el agua se enfríe, lo que merma su rendimiento en competencia, además de que la espera por los cambios de curso corto a curso largo, también perjudican su actuación.
Melisa Rodríguez y Ayomi Macías
, dos de las nadadoras con potencial para llegar a Tokio, podrían ser afectadas por esto.
Otras irregularidades son que varios atletas compitieron en un mismo carril en los mil 500 metros y las placas con que se miden los tiempos de los nadadores fueron mal colocadas.
El presidente de la FMN, Kiril Todorov , fue abucheado cuando dio su discurso de bienvenida.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Por segunda ocasión, Sección 22 del SNTE lleva a consulta continuidad del paro laboral en Oaxaca; huelga magisterial suma más de tres semanas

Cultura
Insisten en consejo consultivo para Casa Ramón López Velarde

Mundo
Tras muerte de turista, suspenden paseos en carruajes de caballos en Central Park; defensores de animales piden su abolición

Nación
CNTE señala falta de acercamientos con el gobierno federal para resolver sus demandas; resaltan fortaleza del movimiento






